Un segundo punto de erosión se presenta en la vía El Piñón – Salamina


El río Magdalena continúa haciendo estragos en la vía El Piñón – Salamina. La semana pasada se prendió la ‘alerta roja’ ante el cierre de este trayecto a la altura del kilómetro 2.4 y ahora se presenta una erosión.
La erosión quedó registrada en un video, en el cual se observa como poco a poco el afluente va derrumbando el terraplén y ganando cada vez más espacio en esa zona.
El alcalde de El Piñón, Jair caballero, en declaraciones a Telecaribe, advirtió que es delicada está emergencia que de nuevo amenaza con inundaciones en amplios sectores del municipio, además con arrasar con las plantaciones de cultivos sembrados en esa zona.
Por otra parte, en lo referente al kilómetro 2.4, el gerente de infraestructura departamental, Rafael Martínez, a través de su cuenta Twitter señaló que las máquinas de la gobernación del Magdalena y de los municipios afectados, que son coordinadas por Invías, han adelantado trabajos para conectar transitoriamente Salamina – Piñón.
“Trabajos que están en riesgo ya que la erosión no cesará mientras no inicien obras de dragado y mitigación contratadas también por @UNGRD. Preocupante que aún no inicia el dragado por parte de @UNGRD sobre la Isla “El tamarindo” en el río Magdalena, 6 días después de asumir dicho compromiso en el CDGRD, siendo esta una de las principales acciones para evitar que siga la erosión que inhabilitó la vía entre Salamina – Piñón”, admitió el funcionario.
También se conoció que los alcaldes de Pivijay, Roberto Pérez Varela; El Piñón, Jahir Caballero Varela; Salamina, Luis Ramón Orozco; Pedraza, César Rodríguez Ospino sostuvieron una reunión en Barranquilla con los propietarios de los terrenos, Mauricio Senior, dueño del predio La Bonga y Adolfo Vélez, predio el Tamarindo, al parecer, con el propósito de negociar el precio de los predios necesarios para abrir la vía que comunica a El Piñón con Salamina.
Cabe destacar que esta reunión fue realizada sin tener en cuenta a los otros organismos que han estado trabajando en los distintos consejos de emergencia realizados en pro de solucionar la problemática presentada por la erosión, así quedó reflejado en un acta en la cual firman los mandatarios locales mencionados.
Tags
Más de
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Lo Destacado
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.