Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Septiembre de 2020 - 6:11pm

Un segundo punto de erosión se presenta en la vía El Piñón – Salamina

El gerente de infraestructura Magdalena mostró su preocupación porqué hasta el momento no comienzan los dragados en el kilómetro 2.5.
La erosión quedó registrada en un video, en el cual se observa como poco a poco el afluente va derrumbando el terraplén.
Anuncio
Anuncio

El río Magdalena continúa haciendo estragos en la vía El Piñón – Salamina. La semana pasada se prendió la ‘alerta roja’ ante el cierre de este trayecto a la altura del kilómetro 2.4 y ahora se presenta una erosión.

La erosión quedó registrada en un video, en el cual se observa como poco a poco el afluente va derrumbando el terraplén y ganando cada vez más espacio en esa zona.

El alcalde de El Piñón, Jair caballero, en declaraciones a Telecaribe, advirtió que es delicada está emergencia que de nuevo amenaza con inundaciones en amplios sectores del municipio, además con arrasar con las plantaciones de cultivos sembrados en esa zona.

Por otra parte, en lo referente al kilómetro 2.4, el gerente de infraestructura departamental, Rafael Martínez, a través de su cuenta Twitter señaló que las máquinas de la gobernación del Magdalena y de los municipios afectados, que son coordinadas por Invías, han adelantado trabajos para conectar transitoriamente Salamina – Piñón.

“Trabajos que están en riesgo ya que la erosión no cesará mientras no inicien obras de dragado y mitigación contratadas también por @UNGRD. Preocupante que aún no inicia el dragado por parte de @UNGRD sobre la Isla “El tamarindo” en el río Magdalena, 6 días después de asumir dicho compromiso en el CDGRD, siendo esta una de las principales acciones para evitar que siga la erosión que inhabilitó la vía entre Salamina – Piñón”, admitió el funcionario.

También se conoció que los alcaldes de Pivijay, Roberto Pérez Varela; El Piñón, Jahir Caballero Varela; Salamina, Luis Ramón Orozco; Pedraza, César Rodríguez Ospino sostuvieron una reunión en Barranquilla con los propietarios de los terrenos,  Mauricio Senior, dueño del predio La Bonga y Adolfo Vélez, predio el Tamarindo, al parecer, con el propósito de negociar el precio de los predios necesarios para abrir la vía que comunica a El Piñón con Salamina.

Cabe destacar que esta reunión fue realizada sin tener en cuenta a los otros organismos que han estado trabajando en los distintos consejos de emergencia realizados en pro de solucionar la problemática presentada por la erosión, así quedó reflejado en un acta en la cual firman los mandatarios locales mencionados.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

52 mins 29 segs

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 45 mins
Sujeto capturado

Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia

Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

1 hora 47 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

13 horas 27 mins
Ángela Cedeño

¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea

Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.

19 horas 27 mins
Otros clientes auxiliaron a las víctimas.

Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas

Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.

22 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

50 mins
IED Normal Superior María Auxiliadora.
IED Normal Superior María Auxiliadora.

Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora

La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.

1 hora 10 mins

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente aéreo en India: transportaba a 242 pasajeros y parece que no hay sobrevivientes

Así lo advirtió el jefe de la policía y los rescatistas. El vuelo se dirigía a Londres y era de la compañía Air India.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months