Secretaria de Transparencia pide a OCAD Caribe abstenerse de aprobar proyecto irregular en el Magdalena


El Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, encendió las alertas por un proyecto que cursa su trámite en el OCAD Caribe y que sería votado en las próximas horas para darle viabilidad.
A través de un video publicado en sus redes, Idárraga Franco advirtió que el proyecto, que corresponde al “Mejoramiento de la vía Zona Bananera – Puebloviejo”, tiene “posibles irregularidades e intereses indebidos”.
Por esa razón, el alto funcionario de Gobierno requirió a los miembros del OCAD Caribe que posterguen la votación hasta que ese proyecto sea revisado por entes de control, para evitar la malversación de recursos.
“El estudio de tránsito no corresponde a un buen sustento que tomó como referencia Ciénaga-Magdalena, que tiene 100 veces más habitantes que el Soplador, que será el corregimiento directamente beneficiado”, dice.
El funcionario agregó que el proyecto “termina usando ‘tablas’ y aproximaciones en lugar de tecnologías para poder determinar el tipo de materiales que se van a invertir en esta vía, concluyendo un diseño que al parecer puede ser sobredimensionado”.
“Desde el Gobierno nacional buscamos que todos los proyectos se implementen con transparencia. Defendemos lo público y lograremos que la transparencia sea el principio de ejecución de los recursos públicos en este Gobierno”, agregó.
Desde @STransparencia alertamos a las entidades del OCAD Caribe ante posibles irregularidades en el proyecto de “Mejoramiento de la vía Zona Bananera - Pueblo Viejo”, motivo por el cual solicitamos el aplazamiento de su votación. Abro hilo pic.twitter.com/HlHiOgAvbe
— Andrés Idárraga Franco (@Aidarragaf) May 24, 2023
Tags
Más de
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación
La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.