Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Julio de 2022 - 9:01pm

Rector Pablo Vera recibió la máxima distinción de la Academia Colombiana de Ciencias

El acto de condecoración se llevó a cabo en ceremonia solemne en la misma Universidad.
Condecoración al rector de la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, recibió este miércoles la máxima distinción que otorga la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 

Se trata de la Medalla General Francisco de Paula Santander, la cual fue otorgada en reconocimiento por el compromiso del rector en el desarrollo de la educación del país a través del impulso de la ciencia y el conocimiento desde el alma máter magdalenense. 

El acto fue presidido por la Junta Directiva de la Academia, conformada por los doctores Enrique Forero González, presidente; Horacio Torres Sánchez, vicepresidente; María Fernanda Gutiérrez, directora ejecutiva, y Néstor Hernando Campos Campos, secretario del Capítulo Caribe. 

En la solemne ceremonia realizada en el Auditorio Neguanje de esta Casa de Estudios Superiores, también hicieron presencia miembros de la comunidad académica, representantes de gremios del departamento del Magdalena y familiares del Rector Vera Salazar.

La Unimagdalena y la Academia Colombiana de Ciencias tienen una estrecha relación de cooperación desde el año 2017 a través de un convenio marco en el que se generan acciones y proyectos que propenden por la generación de innovación en favor de la región Caribe y del país. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la protesta.

Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona

Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.

1 día 8 horas
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

1 día 14 horas

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

2 días 6 horas
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre que decidió quitarse la vida.
Hombre que decidió quitarse la vida.

Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal

El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.

11 horas 1 min
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.

Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?

Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.

11 horas 39 mins
14 horas 51 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

11 horas 32 mins
Liberación de especies rehabilitados.
Liberación de especies rehabilitados.

Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.

8 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month