Por cierre de vías, alimentos para niños del Icbf Magdalena no pueden ser entregados


Desde horas de la mañana se registró el cierre de las vías que conectan a Ciénaga con Santa Marta, tan solo horas después de los actos de vandalismo que ocasionaron el saqueo de decenas de negocios en este municipio.
El bloqueo de las vías, tal como denunció la alcaldesa Virna Johnson, impide que llegue a la ciudad el suministro de oxígeno medicinal proveniente del interior del país para abastecer las clínicas de la ciudad de Santa Marta.
Sin embargo, los niños también se verán afectados por cuenta de estos cierres en el marco del paro nacional, pues en horas de la tarde, varios camiones de alimentos tuvieron que ser devueltos a las comercializadoras debido a que los bloqueos y el miedo a ser vandalizados, hacen imposible que lleguen a sus destinos.
Seguimiento.co conversó con una de las empresas encargadas de suministrar alimentos para los centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Magdalena. Y confirmó, que debido a la grave situación de orden público y la quema de los peajes de Tasajera y Fundación, los vehículos con alimentos tuvieron que devolver la mercancía.
Asimismo, se envió el respectivo reporte a los operadores para avisar sobre el incumplimiento en la entrega, que será mayor de continuar los cierres del paro nacional.
“Los carros regresaron a la ciudad, nos tocó buscar gente para desempacarlo. Tenemos que cumplir con esas entregas hoy y mañana. 750 paquetes de complementos nutricionales y 3.000 cartones de huevo no pudieron llegar a Concordia y Cerro de San Antonio”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo
Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.