Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Abril de 2021 - 10:00am

#Fotos Santa Marta se unió este miércoles al Paro Nacional

Así fue el inicio del Paro Nacional en Santa Marta.
Decenas de personas, la mayoría en vehículos, se reunieron en varios puntos de la ciudad.

Este miércoles decenas de personas, la mayoría en carros y motos, se congregaron en la Troncal del Caribe, en cercanías a la Universidad Cooperativa de Colombia; y a la altura del Liceo Celedón, con el fin de iniciar la protesta pacífica en el marco del Paro Nacional programado para este 28 de abril.

En los puntos de encuentro se vieron pancartas en contra de algunas medidas recientes del Gobierno, especialmente de la polémica reforma tributaria. Así mismo, se observaron logos y miembros del Movimiento Fuerza Ciudadana, que es uno de los principales colectivos impulsores de la actividad en la capital del Magdalena.

El exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, que hizo presencia cerca de la UCC, indicó a medios de comunicación que “hay razones que nos llevan a movilizarnos, en medio de las circunstancias en que estamos no nos queda otro camino sino manifestarnos. El Gobierno Nacional no ha tenido conciencia, no ha tomado la iniciativa y todo esto es responsabilidad única y exclusivamente del Gobierno”.

“Esta problemática de hoy tiene nombre propio, se llama Iván Duque y el Centro Democrático con Álvaro Uribe Vélez a la cabeza. Ellos nos han llevado a estas circunstancias de tener que expresarnos en medio de una pandemia, porque en vez de obrar a favor del pueblo, de darnos ayuda, lo que vemos es un gobierno que legisla a través de decretos, que se ha tomado todos los poderes y que ha utilizado la pandemia para acrecentar y fortalecerse en las circunstancias adversas a la ciudadanía”, agregó el exmandatario distrital.

Martínez puntualizó que “mientras el gasto público aumenta en los últimos tres años, mientras se compran aviones de guerra, cuando en este momento no se necesitan; cuando se mantienen programas, consejerías, embajadas, y lo que pretenden es cubrir ese déficit que cada vez es más grande, sacándole la plata a los más pobres, incluso, a la clase media”.

Últimas Galerías

FOTOS: Llegó el crucero Royal Clipper a Santa Marta

El arribo de la embarcación fue anunciado por la Alcaldía Distrital.

1 semana 2 días
Personas ingresando al Éxito ubicado en la avenida Campo Serrano.
Personas ingresando al Éxito ubicado en la avenida Campo Serrano.

#Fotos Así se vive este Día sin IVA en Santa Marta

Decenas de samarios se volcaron a establecimientos comerciales a adquirir diferentes productos.

1 month 1 semana
Familiares, allegados y comunidad en general se dieron cita marchando.
Familiares, allegados y comunidad en general se dieron cita marchando.

#Fotos Marcha pacífica exigiendo justicia por víctimas de tragedia en Gaira

Decenas de personas se congregaron e iniciaron el recorrido pidiendo esclarecer lo sucedido.

2 months 2 semanas