Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Abril de 2021 - 10:00am

#Fotos Santa Marta se unió este miércoles al Paro Nacional

Así fue el inicio del Paro Nacional en Santa Marta.
Decenas de personas, la mayoría en vehículos, se reunieron en varios puntos de la ciudad.

Este miércoles decenas de personas, la mayoría en carros y motos, se congregaron en la Troncal del Caribe, en cercanías a la Universidad Cooperativa de Colombia; y a la altura del Liceo Celedón, con el fin de iniciar la protesta pacífica en el marco del Paro Nacional programado para este 28 de abril.

En los puntos de encuentro se vieron pancartas en contra de algunas medidas recientes del Gobierno, especialmente de la polémica reforma tributaria. Así mismo, se observaron logos y miembros del Movimiento Fuerza Ciudadana, que es uno de los principales colectivos impulsores de la actividad en la capital del Magdalena.

El exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, que hizo presencia cerca de la UCC, indicó a medios de comunicación que “hay razones que nos llevan a movilizarnos, en medio de las circunstancias en que estamos no nos queda otro camino sino manifestarnos. El Gobierno Nacional no ha tenido conciencia, no ha tomado la iniciativa y todo esto es responsabilidad única y exclusivamente del Gobierno”.

“Esta problemática de hoy tiene nombre propio, se llama Iván Duque y el Centro Democrático con Álvaro Uribe Vélez a la cabeza. Ellos nos han llevado a estas circunstancias de tener que expresarnos en medio de una pandemia, porque en vez de obrar a favor del pueblo, de darnos ayuda, lo que vemos es un gobierno que legisla a través de decretos, que se ha tomado todos los poderes y que ha utilizado la pandemia para acrecentar y fortalecerse en las circunstancias adversas a la ciudadanía”, agregó el exmandatario distrital.

Martínez puntualizó que “mientras el gasto público aumenta en los últimos tres años, mientras se compran aviones de guerra, cuando en este momento no se necesitan; cuando se mantienen programas, consejerías, embajadas, y lo que pretenden es cubrir ese déficit que cada vez es más grande, sacándole la plata a los más pobres, incluso, a la clase media”.

Últimas Galerías

Amadís Jiménez Lara.
Amadís Jiménez Lara.

Samario Amadís Jiménez se gradúa con honores de maestría en la Javeriana

Celebró este importante logro al lado de su familia, en la ciudad de Bogotá.

1 semana 5 días
Coronación del Carnaval de Santa Marta.
Coronación del Carnaval de Santa Marta.

#Fotos Así se vivió la 'Gran Coronación' del Carnaval de Santa Marta 2024

El evento se llevó a cabo en la noche del viernes, en Mamatoco.

1 month 2 semanas
Posesión de Carlos Pinedo Cuello.
Posesión de Carlos Pinedo Cuello.

#Fotos Carlos Pinedo Cuello juró como alcalde del Distrito

Ante los miles de asistentes al acto celebrado en la cancha La Castellana, en Pescaíto.

2 months 4 semanas