Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Octubre de 2022 - 3:59pm

Por 24 horas trabajadores ‘pararon’ la atención en hospital de Tenerife por deudas en los salarios

La secretaría de Salud departamental se comprometió a cancelarles el próximo jueves.
Durante la protesta solo atendieron el área de emergencia.
Anuncio
Anuncio

La crisis de los hospitales del Magdalena llegó a Tenerife. El jueves, los trabajadores realizaron una protesta pacífica, exigiendo el pago de los salarios atrasados y el nombramiento de un gerente.

Mientras se llevó a cabo a protesta, los trabajadores solo atendieron el área de urgencias, así lo señaló el fiscal del sindicato de la Salud en Tenerife, Víctor Guzmán.

Igualmente, explicó que la protesta se llevó a cabo con el objetivo que la Secretaría de Salud Departamental nombraron un nuevo gerente y además de comprometiera con el pago de los tres meses que tienen sin recibir salario.

“No habíamos tenido problemas con el pago de los salarios. Sin embargo, la secretaría de Salud del departamento trasladó al gerente Sergio Aragón Cotes para Plato y nosotros llevábamos dos meses sin gerente”, señaló Guzmán, quien agregó: “luego de la protesta, el jefe de la cartera de Salud del Magdalena, José Rafael Domínguez, se comprometió con pagarnos el próximo jueves y además nombró como gerente encargada a la enfermera jefe, Linda Carmen Ramos.

Guzmán destacó que este viernes el hospital funciona normalmente, no obstante, afirmó que, si el próximo jueves no reciben el pago de sus salarios, volverán a protestar.

Llamado al gobernador

La diputada de la Asamblea Departamental del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, como presidente de la comisión de salud, le pidió a la Gobernación solucionar pronto las peticiones de los miembros del hospital.

“Hago un llamado vehemente al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y al Secretario de Salud Departamental para que en primera instancia nombre de manera inmediata al gerente del Hospital de Tenerife”, manifestó.

Agregó que de esta manera, se pueda pagar los salarios a los empleados de esta ESE, que se le adeudan hace tres meses, tanto los de orden asistencial y administrativo.

“El servicio de salud se necesita en todo el pueblo de Tenerife, y que todas las personas que necesitan de la atención urgente de este hospital puedan tenerlo sin ningún tipo de impedimento, este es un detrimento a la salud y pido al señor Gobernador solucionar esto de manera urgente”, finalizó diciendo la diputada Aarón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Liberación de flamencos rosados en Ciénaga Grande.

Corpamag liberó a 19 flamencos rosados y otras especies en Ciénaga Grande

Estos animales habían sido rescatados en diversos operativos realizados en el departamento del Magdalena.

3 horas 35 mins
Andrés Camilo Ramos el joven que murió tras resultar herido en atentado sicarial.

Muere joven tras resultar herido en ataque sicarial en Ciénaga

Se trata de Andrés Camilo Ramos Coronado.

4 horas 6 segs
Rosita Jiménez

En plena Asamblea, dejan amenaza de muerte contra la diputada Rosita Jiménez

“Disfruten su última Navidad” dice la carta que poseía en su interior varias balas.

21 horas 26 mins
La mujer perdió la vida a manos de su pareja sentimental.

Feminicidio en Chibolo: hombre asesinó a su pareja y luego quiso suicidarse

El feminicida fue identificado como Etarquino Varela, quien fue trasladado hasta el Hospital de Plato.

22 horas 28 mins
 Gabriel Ramírez Polo, alias ‘Omega’

Cae alias ‘Omega’ responsable de dejar cadáver dentro de una cava en Fundación

Gabriel Ramírez Polo, jefe de banda delincuencial autodenominada ‘Los Primos’ fue capturado en Bogotá.

1 día 4 horas
Lewis Jiménez

Muere joven tras resultar herido a bala en Puebloviejo

El ataque a bala se registró en horas de la mañana del pasado 7 de diciembre, en el sector conocido como ‘La Llantería’

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Andrés Camilo Ramos el joven que murió tras resultar herido en atentado sicarial.
Andrés Camilo Ramos el joven que murió tras resultar herido en atentado sicarial.

Muere joven tras resultar herido en ataque sicarial en Ciénaga

Se trata de Andrés Camilo Ramos Coronado.

3 horas 58 mins
Denuncia de superintendentes
Denuncia de superintendentes

Por denuncia de desfalco, Supersolidaria toma control de cooperativa Coosalud

Hace un mes Supersalud intervino la EPS Coosalud, y hoy se denunciaron graves hallazgos fiscales que incluía préstamos irregulares entre los mismos directivos.

3 horas 29 mins
Vicky Dávila, Fajardo y Gustavo Bolívar
Vicky Dávila, Fajardo y Gustavo Bolívar

Vicky Dávila, Fajardo y Gustavo Bolívar: El panorama de la carrera presidencial de 2026

La favorabilidad de la periodista y exdirectora de la revista Semana cayó.

2 horas 56 mins

El encontronazo entre David González y Alfredo Morelos que desató la furia de Juárez

Ocurrió durante el primer partido de la final entre Tolima y Nacional, en Ibagué.

2 horas 22 mins
Tarifa de taxis
Tarifa de taxis

Alcaldía decreta carrera mínima de taxis en $8.000 para el próximo año

La calibración del taxímetro de los vehículos se desarrollará hasta el próximo 8 de enero.

5 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 5 months