Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 10:38pm

Pese a demanda, Mineducación dio apoyo irrestricto a la Rectoría de Pablo Vera

El giro en la postura vino por parte de la delegada del ministerio ante el Consejo Superior de la Universidad.
Anuncio
Anuncio

Aunque parezca contradictorio, el Ministerio de Educación manifestó su irrestricto apoyo al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera. La situación resulta paradójica, puesto que el domingo se conoció que esta Cartera había demandado ante el Tribunal la elección y había solicitado como medida cautelar que el rector fuese retirado del cargo. 

La postura a favor del rector fue manifestada el lunes durante el primer Consejo Académico que se llevó a cargo con el nuevo rector. Durante este encuentro, la delegada ante el Ministerio, Raquel Díaz Ortiz, expresó su determinación de apoyar y coadyuvar en el Plan de Gobierno 2016 – 2020.

En uso de su palabra ante los consejeros superiores, la delegada ante el Mineducación  también comunicó la intención de la Ministra Yaneth Giha Tovar de trabajar conjuntamente con el rector Pablo Vera en pro del crecimiento y buen desarrollo de la Unimagdalena. 

La primera sesión del Consejo Superior de la Unimagdalena se realizó este lunes 5 de diciembre.

El rector se refirió al tema con la siguiente delcaración: “muy contento de la bienvenida que nos ha dado el Consejo Superior; satisfecho con el mensaje que nos trajo la delegada de la señora Ministra en torno al respaldo irrestricto a la Universidad y las políticas de la nueva administración", dijo Vera. 

Esta postura del Mineducación caen bien a la nueva Rectoría, precisamente por esta demanda que cursa su trámite en el Tribunal del Magdalena, la cual tiene las mismas pretensiones de una demanda que ya había interpuesto el candidato perdedor, Pedro Eslava, en días pasados

Vera comienza cumpliendo su palabra

Durante el primer encuentro del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, se dieron resultados que muestran que el rector comienza a cumplir algunos de los compromisos que se hizo durante su discurso de posesión. 

Recomendamos: Los compromisos de Pablo Vera en su posesión como rector de la Unimagdalena

El primero de ellos fue la autorización del descuento del 80% del valor de la matrícula para los estudiantes de grados, en práctica profesionales y judicatura. 

“Nos aprobaron dos Acuerdos importantes para mejorar las condiciones de los estudiantes. Uno es la matricula del 20 por ciento para estudiantes de grado, prácticas y judicatura, lo cual tiene un impacto sobre el presupuesto de la Universidad de 770 millones de pesos que compensaremos con la disminución de otro rubro de gastos”, sostuvo el rector Pablo Vera.

Asimismo, se aprobó el acuerdo por el cual se establece el valor del Derecho a Grado Privado en la Universidad del Magdalena. La iniciativa beneficiará a los estudiantes que por diversas razones no pueden obtener su título en ceremonia solemne y debían pagar el doble del valor del Derecho a Grado. Con este proyecto los universitarios cancelarán un valor diferencial.

Otro de los acuerdos aprobados fue que concede un plazo adicional de doce meses a los profesores que se vincularon a la planta docente en las últimas convocatorias y a los cuales se les exigió un nivel de inglés B2, que hasta el momento algunos de ellos no  han podido cumplir este requisito.

La aprobación del presupuesto para el año 2017 con el que contará la Universidad del Magdalena se discutirá en una nueva sesión convocada para dentro de diez días. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

9 horas 19 mins
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.

15 horas 40 mins
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

1 día 8 horas
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

1 día 15 horas
Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

3 días 15 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

7 horas 49 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

8 horas 48 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

10 horas 41 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

10 horas 27 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

9 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months