¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

El presidente Gustavo Petro parte hoy hacia Estados Unidos para cumplir con una de las citas más determinantes de su mandato.
El encuentro con el presidente Donald Trump se produce en un momento en que la política exterior estadounidense ha dado un giro hacia el fortalecimiento de la seguridad nacional y la presión sobre los países productores de estupefacientes.
La delegación colombiana llega a Washington con una agenda de ‘puntos rojos’ que definirán la cooperación para los próximos dos años:
Tras el aumento de hectáreas de coca, el gobierno Trump ha mostrado una postura más exigente. Petro buscará defender su política.
Con el Darién en el centro del debate, se espera que Trump solicite mayor control fronterizo por parte de Colombia para frenar el flujo hacia el norte.
Se discutirá el apoyo de Estados Unidos a los procesos de negociación y la preocupación por la presencia de grupos armados cerca de intereses estratégicos.
Colombia insistirá en la transición energética, mientras que la Casa Blanca se enfoca en el suministro de petróleo y la revisión de tratados comerciales bajo otra óptica.
Aunque los mandatarios mantienen visiones del mundo opuestas, con un Petro enfocado en la crisis climática y un Trump centrado en el crecimiento industrial convencional, ambos saben que se necesitan. Para Colombia, el respaldo económico y militar de EE.UU. es vital; para Washington, Colombia sigue siendo su ancla en una región con crecientes influencias de potencias externas.
Tags
Más de
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección
La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.
Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia
Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.
Lo Destacado
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































