Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 3:05pm

Se filtra sin querer cuánto subiría el salario mínimo en 2021

La cifra aproximada la dio el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera en una entrevista.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Con la ayuda del tradicional juego infantil del ‘frío, tibio y caliente’, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, le dejó saber al panel de Blu Radio que el aumento del salario mínimo para el año entrante rondará el 3,5 %, es decir un poco más de 30.000 pesos.

Aunque fue enfático en que la última palabra la tendrá el presidente Iván Duque, fue claro en que el Gobierno se basará en tres premisas:

  • Que supere el millón de pesos.
  • Que no afecte los actuales puestos de trabajo.
  • Que no afecte potenciales puestos de trabajo.

Se refirió también a las peticiones de las centrales obreras, que se han mantenido en que el aumento del mínimo debe ser de 13,9 %, diciendo: “Una cosa es lo que quiera un sector de la población, pero otra todo lo que pueda afectar el mercado laboral, que hoy está tan complejo. Hay sectores que están terminando bien el año, pero otros van muy mal”, señaló

El aumento debe quedar fijado para antes del 31 de diciembre, por lo que el Gobierno tiene una semana para fijarlo, así no se haya logrado ningún acuerdo en la mesa de concertación salarial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Disidentes de las Farc habrían cometido crimen de los policías en Cundinamarca

Las autoridades identificaron a los responsables del ataque en Guataquí, dejaron varios capturados y buscan a un cabecilla que logró escapar.

12 horas 54 mins

Mauricio Lizcano presenta a su nuevo compañero de fórmula vicepresidencial

Pedro de la Torre, científico barranquillero de Harvard, entra como candidato tras la salida de Luis Carlos Reyes.

13 horas 53 mins

Ultimátum de la USO: amenaza con paro si no sale el presidente de Ecopetrol

El sindicato advierte que la permanencia de Ricardo Roa se volvió insostenible por los cuestionamientos en su contra.

14 horas 36 mins

Juan Fernando Cristo se une a la campaña de Iván Cepeda

La defensa de la ‘Paz Total’ y el trámite de una reforma política, hacen parte del acuerdo programático del exministro del Interior con el candidato del Pacto Histórico.

17 horas 12 mins

Ritual indígena marcará el inicio de la campaña de Iván Cepeda y Aida Quilcué en el Cauca

Con una ceremonia ancestral del pueblo Nasa, los candidatos buscan armonía espiritual, respaldo comunitario y unidad para enfrentar las elecciones de 2026.

19 horas 27 mins
Claudia López y Sergio fajardo

Claudia López confirma que Sergio Fajardo rechazó ser su fórmula vicepresidencial

Ante la negativa, la candidata ratificó su camino a la Casa de Nariño junto a Leonardo Huerta.

19 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa

El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.

8 horas 56 mins
Víctima
Víctima

Intendente de la Policía es baleado en medio de robo en Ciénaga

El uniformado fue identificado como Yesid Piedrahíta Verdugo.

14 horas 27 mins

“La unidad no se construye reduciendo el abanico”: Caicedo a propuesta de alianza con Cepeda

A través de un video el exgobernador manifestó sus reparos de adherirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, argumentando diferencias en la visión de país.

15 horas 19 mins
16 horas 30 mins
Socialización nueva normatividad
Socialización nueva normatividad

Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos

La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months