Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 3:05pm

Se filtra sin querer cuánto subiría el salario mínimo en 2021

La cifra aproximada la dio el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera en una entrevista.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Con la ayuda del tradicional juego infantil del ‘frío, tibio y caliente’, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, le dejó saber al panel de Blu Radio que el aumento del salario mínimo para el año entrante rondará el 3,5 %, es decir un poco más de 30.000 pesos.

Aunque fue enfático en que la última palabra la tendrá el presidente Iván Duque, fue claro en que el Gobierno se basará en tres premisas:

  • Que supere el millón de pesos.
  • Que no afecte los actuales puestos de trabajo.
  • Que no afecte potenciales puestos de trabajo.

Se refirió también a las peticiones de las centrales obreras, que se han mantenido en que el aumento del mínimo debe ser de 13,9 %, diciendo: “Una cosa es lo que quiera un sector de la población, pero otra todo lo que pueda afectar el mercado laboral, que hoy está tan complejo. Hay sectores que están terminando bien el año, pero otros van muy mal”, señaló

El aumento debe quedar fijado para antes del 31 de diciembre, por lo que el Gobierno tiene una semana para fijarlo, así no se haya logrado ningún acuerdo en la mesa de concertación salarial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia

Paloma Valencia le abrió la puerta a Abelardo: “Juntos derrotaremos a Cepeda”

La dirigente uribista afirmó que es la candidata con más opciones de imponerse en una eventual segunda vuelta presidencial.

19 mins 57 segs

Abelardo De la Espriella gana terreno en encuestas presidenciales a días de las elecciones

Los más recientes sondeos reflejan un crecimiento del candidato en la recta final de la campaña presidencial.

21 mins 57 segs

Procuraduría pide reforzar planes de contingencia para garantizar elecciones seguras

El organismo alertó sobre posibles emergencias climáticas que podrían afectar la jornada electoral del 31 de mayo.

1 hora 37 mins

“Hay un riesgo real si no actuamos ya”: Andesco advierte posible crisis energética

El gremio del sector energético alertó sobre posibles dificultades en el sistema eléctrico durante el Fenómeno de El Niño.

2 horas 38 mins
Petro - Alias 'Pipe Tuluá'

Audios de alias 'Pipe Tuluá' salpican campaña presidencial de Gustavo Petro

En los audios, el cabecilla criminal asegura que habría entregado dinero a la campaña presidencial de 2022.

2 horas 45 mins
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

17 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

No resistió: murió joven tras 15 días de agonía por ataque sicarial en Ciénaga

Germán de Jesús Piñeres, de 24 años, había sido blanco de un atentado el pasado 7 de mayo en el barrio Las Margaritas.

1 hora 25 mins

En operativo del Dadsa incautan equipos que captaba agua de quebradas de forma ilegal

En articulación con la Policía, también se produjeron capturas en flagrancia.

1 hora 10 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia le abrió la puerta a Abelardo: “Juntos derrotaremos a Cepeda”

La dirigente uribista afirmó que es la candidata con más opciones de imponerse en una eventual segunda vuelta presidencial.

16 mins 18 segs
Registros de cámaras de seguridad
Registros de cámaras de seguridad

A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta

En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.

1 hora 42 mins

El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres

La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months