Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Junio de 2022 - 11:09am

Para la segunda vuelta presidencial puestos de votación serán los mismos

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 12.263 puestos y 100.809 mesas de votación en Colombia.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

El domingo 19 de junio se realizará las elecciones de segunda vuelta presidencial, en la que participan los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, por tal motivo el censo electoral, los puestos de votación y el número de mesas para ejercer el derecho al sufragio, serán los mismos de las elecciones del pasado 29 de mayo, así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En Colombia podrán votar 38.029.475 ciudadanos, en 100.809 mesas que se instalarán en 12.263 puestos de votación; en el exterior, 972.764 personas están habilitadas para sufragar en 1.343 mesas, distribuidas en 250 puestos de votación en 67 países. El período de votación en el exterior inició este lunes 13 de junio, y finaliza el próximo domingo, 19 de junio.

Para estos comicios, los 39.002.239 colombianos habilitados para ejercer su derecho al voto podrán sufragar en las mismas 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos de votación, que fueron dispuestas para las votaciones de la primera vuelta.

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en InfoVotantes, en cualquiera de sus tres modalidades: versión web, en www.registraduria.gov.co; puntos físicos de información al votante en el territorio nacional, y aplicación móvil, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

19 horas 47 mins
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

20 horas 48 mins
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

22 horas 24 mins
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

22 horas 48 mins
Sujeto capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.

1 día 2 horas

Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026

Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

EJERCITO
EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

1 hora 17 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

2 horas 10 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
1 hora 44 mins

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

2 horas 5 mins

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

19 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months