Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Octubre de 2025 - 9:10am

Ante el estancamiento de la reforma a la salud, Gobierno plantea consulta popular

Así lo anunció el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Anuncio
Anuncio

En una entrevista exclusiva a El Colombiano, el ministro del Interior, Armando Benedetti, reveló que ante el estancamiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, el Gobierno estudia la posibilidad de una consulta popular.

Esta iniciativa, fue abordada por el Ministro a través de sus redes sociales donde amenazó:  “Si el Congreso sigue con dilaciones, que sea el pueblo quien decida sobre su derecho a la salud”.

Y es que es preciso mencionar que actualmente, dentro de la comisión, el Gobierno Petro enfrenta un empate técnico, por lo que son claves los votos de las senadoras Lorena Ríos, Ana Paola Agudelo y Norma Hurtado (del partido Colombia Justa Libres, Mira y la U respectivamente).

No obstante, ellas presentaron una ponencia alternativa a la oficialista, pero el Presidente la rechazó asegurando “que mantiene el poder de las EPS y protege los intereses privados”.

Aunque Benedetti aclaró que la consulta popular no ha sido discutida aún con el presidente, dijo que algunos sectores políticos —fuera del Gobierno— han promovido la idea.

Esta propuesta se suma a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, que Petro ha mencionado como vía para sacar adelante sus reformas sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

5 horas 40 mins

Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque

El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.

6 horas 13 mins

Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito

Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.

11 horas 12 mins

13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia

Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.

11 horas 15 mins

“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio

El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".

11 horas 34 mins

“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política

Asimismo, hizo un llamado para evitar discursos de odio y polarización.

11 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

6 horas 22 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

7 horas 36 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

7 horas 52 mins
7 horas 24 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

7 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months