Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Mayo de 2023 - 12:10am

Peligro y publicidad: Así luce el colegio prometido para Pivijay

La obra fue anunciada por el gobernador Caicedo dos días antes de las elecciones legislativas de 2022. La diputada Elizabeth Molina evidenció que hoy no se ha puesto ni un ladrillo.
Estado actual de la institución prometida.
Anuncio
Anuncio

Pocas semanas antes de las últimas elecciones legislativas en Colombia, celebradas el 13 de marzo de 2022, el gobernador Carlos Caicedo inició una correría por todo el departamento del Magdalena para anunciar decenas de obras de acueducto, alcantarillado, infraestructura hospitalaria y educativa.

La situación fue ampliamente criticada por la ciudadanía, pues acusaron de que se trataba de solo un mecanismo publicitario para impulsar las candidaturas al Congreso del partido Fuerza Ciudadana, recordando que ni siquiera durante la temporada invernal que afectó a varias regiones del departamento, se contó con la presencia del mandatario.

Pese a esto, Carlos Caicedo insistió que se trataba de la puesta en marcha del proyecto de ‘Revolución de la Educación’, impulsado desde su administración.

Y así, a través de un fastuoso evento un 11 de marzo, develó la valla con la que anunciaba la construcción de la nueva IED Liceo Pivijay, que tendría una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos y beneficiaría a un total de 1.316 estudiantes.

Sin embargo, la diputada Elizabeth Molina denunció que esta obra se quedó en el papel.

Trece meses después, la obra ni siquiera ha empezado, y la única prueba de que alguna vez existió el compromiso de construir una nueva institución, es la publicidad que cada vez está mas deteriorada por la lluvia y el tiempo.

“Estamos hablando de la educación, la mejor herramienta que le podemos dar a niños y jóvenes. Se ilusionó y engañó a 1.316 estudiantes que no han visto un solo ladrillo puesto y que llevan esperando que la promesa se haga realidad” indicó la diputada Molina.

Debido a este incumplimiento, los estudiantes de la institución educativa siguen recibiendo sus clases en la misma infraestructura, que han denunciado previamente, presenta falencias en su infraestructura, lo que pone en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Asimismo, la comunidad confirmó que las intervenciones de mejoras, prometidas para otras siete instituciones del municipio, y la construcción de una cancha múltiple, tampoco se ha efectuado.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

4 horas 39 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

4 horas 57 mins
dos hombres fueron asesinados en Ciénaga

Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo

Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados

7 horas 22 mins
Lugar de los hechos.
1 día 5 horas
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

1 día 5 horas
Capturados.

En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga

Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

FAJID ÁLVAREZ YACUB
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

4 horas 2 mins
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN
ATAQUE A TIROS EN FUNDACIÓN

Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación

dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego

4 horas 39 mins
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT
Taller liderado por CORPAMAG y PROCAT

CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada

Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena

4 horas 57 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

11 horas 33 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

7 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months