Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Octubre de 2020 - 6:24pm

Nuevo ‘remezón’ en el gabinete de Caicedo en 10 meses de su gobierno

Son un total de 14 los nuevos secretarios, jefes de oficinas y asesores, respectivamente, que ingresan al gobierno departamental.
 Son un total de 14 los nuevos secretarios, jefes de oficinas y asesores, respectivamente.
Anuncio
Anuncio

Cuando apenas han transcurrido 10 meses de la administración del Gobierno de Carlos Caicedo, nuevamente se volvió a presentar un remezón en su gabinete, en el que se hicieron cambios que le dan ingreso a 14 nuevos profesionales en distintas áreas. 

Recomendamos: Luis Guillermo Rubio arranca este lunes como el nuevo secretario de Educación del Magdalena

Estos son los nuevos cambios:

Como secretaria General asumió Milenis González Jiménez, profesional en Ingeniería Industrial, egresada de la Universidad del Magdalena; especialista en Gerencia Integral de la Calidad de la Universidad Sergio Arboleda; y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana.

En la Secretaría de Desarrollo Económico asume Carlos Miguel Bonilla: profesional en Negocios Internacionales, egresado de la Universidad del Magdalena; y especialista en Gestión Pública.

Como asesora de Despacho fue posesionada Ingrid Aguirre Juvinao, quien se había desempeñado como gerente de la Essmar. 

También asume como asesor de Despacho, Hugo Paternina Espinosa: licenciado en Ciencias de la Educación, egresado de la Universidad de Córdoba;  especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional de la Escuela Superior de Administración Pública;  con especialización en Relaciones Internacionales de la Fundación Universidad de Bogotá; y doctor en Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se posesionó como jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Nain Zúñiga Porto: profesional en Ingeniería de Sistema, egresado de la Universidad del Magdalena; y especialista en Desarrollo de Software de la Universidad del Magdalena.

La oficina Asesora de Comunicaciones estará bajo la dirección de Aura Herrera Martínez: profesional en Comunicación Social y Periodismo con Énfasis en Comunicación Político-Económica, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe; especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte; el Jefe de la oficina de Control Disciplinario Interno será Jader Martínez López: profesional en Derecho, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia; y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Como jefe de oficina de Tránsito y Transportes fue designado David Guillot Calvache: profesional en Comercio Internacional, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia; especialista en Finanzas en la Universidad del Norte. Asimismo, se posesionó como jefe de la Oficina del Programa de Alimentación, Eder Ojeda Carranza: Profesional en Economía, egresado de la Universidad del Magdalena; especialista en Ciencias Políticas de la Universidad del Norte; y magister en Ciencias Políticas de Gobierno de la Universidad del Norte.

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres será Jaime Avendaño Camacho: Ingeniero Ambiental y Sanitario, egresado de la Universidad del Magdalena; y en proceso de grado de especialista en Gestión Pública con la Unad.

La jefa de la Oficina de Participación Ciudadana será María Esther Correa Vásquez: profesional en Derecho, egresada de la Universidad del Atlántico; y especialista en Alta Gerencia en Economía Pública.

La jefa de la Oficina de Talento Humano será Emma Peñate Aragón: profesional en Derecho, egresada de la Universidad del Magdalena; especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Barranquilla.

Finalmente, el director del Instituto de Deportes será Omar Segura: profesional en Derecho, egresado de la Universidad Simón Bolívar;  profesional en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe; especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte; magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del Norte.

Con antelación Seguimiento.co también conoció el cambio en la Secretaría de Educación, el nuevo jefe es Luis Guillermo Rubio: profesional en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Magdalena; especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad del Magdalena; y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Llama la atención que en apenas 10 meses de Gobierno, el gobernador del Magdalena ha realizado varios remezones en su gabinete, lo cual genera traumatismos pues se interrrumpen los procesos que deben liderar los jefes de las carteras. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.
10 horas 16 mins
victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

10 horas 51 mins

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

11 horas 8 mins
Asamblea del Magdalena

“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea

La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.

1 día 4 horas
victima.

Al interior de una vivienda de El Retén asesinan a joven de 25 años

La víctima fue identificada como Jhon Carlos Coronado Morales.

1 día 5 horas
Elección mesa directiva provisional - Asamblea del Magdalena

En medio de enfrentamientos, Asamblea del Magdalena elige mesa directiva provisional

Ángela Cedeño fue elegida presidenta de la Corporación, Marta García como primera vicepresidenta y Candy Sánchez asumirá la segunda vicepresidencia.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ruta Comercio Seguro.
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

4 horas 58 mins
Policías asesinados en el sur de Bolívar
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

3 horas 56 mins

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

2 horas 43 mins
Jennifer del Toro
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

5 horas 51 mins
 organización criminal “Los Alteza”
 organización criminal “Los Alteza”

Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang

‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.

10 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months