Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Agosto de 2022 - 9:59am

Mujer embarazada, una nueva 'pasajera' en el paseo de la muerte en el Magdalena

Sandra Yépez y su bebé murieron, al parecer, por negligencias médicas. Todo inició en Guamal y tuvo un trágico desenlace en El Banco.
Sandra Yépez Pedrozo estaba en su sexto mes de embarazo
Anuncio
Anuncio

Una mujer en estado de embarazo muere esperando atención médica en Magdalena. Sandra Yépez Pedrozo era coordinadora de Atención al Usuario en la oficina de Mutual Ser Eps de Guamal.

La víctima de la presunta negligencia en el sistema de salud se encontraba en su sexto mes de gestación. Tenía una rotura uterina, por lo que requería una atención especializada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El paseo de la muerte inició en el  hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, de donde la enviaron en remisión al centro asistencial La Candelaria de El Banco, según informó la Gobernación del Magdalena. 

“Desde la Secretaría de Salud se ha dado inicio a la investigación epidemiológica del caso, solicitando la historia clínica completa a las tres instituciones prestadoras de los servicios de salud implicadas, con base en los hallazgos se estará realizando la unidad de análisis y tomando las medidas pertinentes”, señaló el pronunciamiento oficial.

El lugar más próximo que cuenta con un área de maternidad propicia para su atención era la clínica Prevención y Salud IPS, situada también en El Banco. Pero, la sala de atención especial fue cerrada el pasado miércoles.

La mujer falleció esperando por una atención urgente a su padecimiento. 

La Gobernación del Magdalena anunció a través de un comunicado que ha iniciado una  investigación epidemiológica, involucrando a los tres centros asistenciales que recorrió Sandra Yépez Pedrozo antes de morir.

En cuanto a los funcionarios y autoridades involucradas en este lamentable suceso, comparten un hermetismo institucional. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños

La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS

0 seg

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

6 horas 42 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

1 día 6 horas

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

2 días 38 mins

Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo

De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.

2 días 48 mins

Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní

El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte

El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía

1 hora 34 mins

Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia

La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre

2 horas 51 mins

Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida

Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento

3 horas 40 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 7 horas

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months