Ministra de Ambiente y director de Corpamag lideran mesa para impulsar proyectos en Magdalena

En la sede de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lena Estrada, y el director general de la entidad, Alfredo Martínez Gutiérrez, lideraron una mesa de trabajo que tuvo como eje central el avance de iniciativas importantes para la protección y recuperación de la Ciénaga Grande y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Durante la reunión, se revisaron proyectos enfocados en el ordenamiento del territorio alrededor del agua, y se establecieron estrategias para articular esfuerzos con otras instituciones y ministerios, con el objetivo de beneficiar a las comunidades vulnerables que habitan en el área de influencia de estos ecosistemas.
La ministra Estrada manifestó el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar de manera articulada con la Corporación y las comunidades locales para encontrar soluciones rápidas, contundentes y efectivas a las diferentes problemáticas que se presentan en el departamento entre ellas, la propagación de una especie invasora en la Ciénaga Grande.
“Hoy hemos tenido una reunión muy productiva, con el director de Corpamag y su equipo de trabajo. Desde el ministerio de ambiente le queremos agradecer a la corporación por el espacio que nos ha brindado, hemos tenido una jornada fructífera para realizar las evaluaciones de como van los proyectos, cuáles son las problemáticas que tienen en el territorio, como las vamos a asumir conjuntamente y en articulación con otras instituciones. Quiero agradecer al director, a el equipo técnico de Corpamag y seguiremos trabajando en conjunto y articuladamente” aseguró Lena Estrada Añozika
Asimismo, se discutió la reactivación de la mesa interinstitucional para abordar integralmente los desafíos que enfrenta la Ciénaga Grande de Santa Marta, fortaleciendo así la coordinación entre actores gubernamentales, técnicos y comunitarios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
Asamblea aprueba cupo por $70.000 millones para mejorar vías en San Sebastián y Pivijay
El diputado César Pacheco explicó que esta iniciativa impactará positivamente para mejorar la conectividad y las rutas comerciales en los municipios del Magdalena.
Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga
Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.
Aprueban recursos para construir la primera fase de la vía San Sebastián-Astrea
La inversión hace parte de un paquete de obras que, según la Alcaldía, supera los $40.000 millones e incluye proyectos de agua potable y saneamiento básico.
Asesinan a joven tendero recién llegado a Aracataca: autoridades investigan el crimen
La víctima fue identificada como Edwin Torres, de 22 años.
Carro ‘fantasma’ arrolla y mata a adulto mayor en la vía Bosconia - Pueblo Nuevo
El hecho se registró en inmediaciones de la finca conocida como Los Polluelos, en el Magdalena.
Lo Destacado
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Gobierno anuncia plan de reconstrucción para comerciantes y microempresarios en Pereira
En una alianza con Confecámaras y Fenalco, el ministro de Comercio, Mauricio Gómez, inició la verificación de los negocios que desaparecieron tras el terremoto.
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto
El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























