Mientras se escoge la terna, Yang Paul Domínguez asume como alcalde (e) de Tenerife


Luego del sensible fallecimiento del alcalde de Tenerife, Freddy Ramos, la Gobernación del Magdalena, en cumplimiento de sus facultades legales emitió el Decreto 0369 por medio del cual declara la falta absoluta en el cargo de burgomaestre del municipio y designó como mandatario encargado a Yang Paul Domínguez.
El alcalde (e) de Tenerife es profesional en Negocios Internacionales, actualmente cursa una especialización en Gerencia de Proyectos y entre su experiencia se encuentran cinco años en los cuales lideró el área de Gestión Predial del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de Santa Marta como Coordinador de Restablecimientos de las Condiciones Económicas de la entidad.
Recientemente hizo parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación.
“Me he acercado al municipio de Tenerife por directrices del señor Gobernador a cumplir el encargo de Alcalde, vamos a trabajar de la mano con los secretarios y con los demás funcionarios que se encuentran en este momento en la Alcaldía para hacer un buen trabajo. Los tenerifanos pueden tener tranquilidad de que vamos a sacar adelante todos los procesos que se venían adelantando por parte del doctor Ramos”, manifestó Domínguez.
En el Decreto expedido el pasado 30 de diciembre, la administración departamental dispone que en cumplimiento de la ley se solicite a la Registraduría del Magdalena que certifique qué partido, movimiento o coalición inscribió a Freddy Ramos como candidato a la Alcaldía de Tenerife para el período constitucional 2020-2023, para que esa misma colectividad política proceda a la conformación de una terna integrada por ciudadanos pertenecientes a dicho partido, movimiento o colación y enviarla al despacho del Gobernador para lo de su competencia.
Por tratarse de una falta absoluta, la Gobernación acordará con la Registraduría el calendario electoral para que en ejercicio de su poder soberano el pueblo elija al nuevo alcalde popular de Tenerife.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.
Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio
En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.