Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Diciembre de 2025 - 2:49pm

Fiscalía analiza hallazgo de cocaína tras muerte de jueza Vivian Polanía

Las autoridades mantienen bajo reserva el proceso mientras avanzan las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrada sin vida la jueza, junto a su bebé.
Anuncio
Anuncio

Nuevos elementos se suman a la investigación por la muerte de la jueza penal de control de garantías Vivian Polanía, quien fue hallada sin vida en su apartamento, en Cúcuta, junto a su bebé de apenas dos meses.

Entre los hallazgos que ahora analizan las autoridades figura la presencia de 26 papeletas de cocaína dentro de la vivienda, información revelada en entrevista con Mañanas Blu y confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Fabio Ojeda.

El oficial aclaró que, debido a la reserva legal del proceso, no es posible entregar mayores detalles sobre este elemento ni su relación directa con el fallecimiento. “Hasta tanto no se establezca el curso de la investigación, no puedo ampliar la información”, señaló.

La muerte de la jueza, ocurrida este miércoles, generó profunda conmoción en el sector judicial del país. Según el reporte preliminar, Polanía fue encontrada en su habitación, sin signos visibles de violencia, mientras que su hijo permanecía a su lado.

El caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Instituto de Medicina Legal, entidades que manejan varias hipótesis, entre ellas una posible muerte natural, suicidio, homicidio o un deceso asociado al consumo de sustancias. Ninguna línea ha sido descartada hasta el momento.

Así fue encontrado el cuerpo

De acuerdo con el coronel Ojeda, el hallazgo se produjo luego de que, hacia las 5:30 de la tarde del martes, el vigilante del edificio alertara a las autoridades ante la imposibilidad de comunicarse con la jueza durante varias horas.

Al ingresar al apartamento —en compañía de la madre de Polanía, un cerrajero y su escolta—, la Policía encontró a la funcionaria judicial sin vida, acostada en su cama y cubierta con cobijas. El bebé, de aproximadamente mes y medio, se encontraba junto a ella.

El menor fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica por un cuadro severo de deshidratación, tras haber permanecido más de 12 horas sin alimentarse. Actualmente, su estado de salud es estable y quedó bajo observación médica. El ICBF asumió el proceso de restablecimiento de sus derechos y definirá su custodia.

Las autoridades confirmaron que en el apartamento no se evidenciaron signos de violencia ni desorden. Además, recordaron que la jueza contaba con esquema de protección de la UNP, debido a su labor en procesos relacionados con bandas criminales y narcotráfico. La última comunicación con su escolta se habría registrado hacia las 8:00 de la noche del día anterior a su fallecimiento.

Finalmente, la Fiscalía también revisa posibles antecedentes médicos, personales y denuncias por violencia intrafamiliar que puedan aportar claridad al caso. Mientras avanzan las diligencias, la muerte de Vivian Polanía sigue rodeada de interrogantes y mantiene en vilo a la opinión pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

8 horas 41 mins

Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio

La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.

11 horas 41 mins

Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali

Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.

1 día 4 horas

Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking

El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.

1 día 5 horas

Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, asistió a la posesión de De Espriella en Cali

El mandatario asistió a la ceremonia junto a su esposa, la gestora social Bleidys Pérez, reafirmando la presencia del Magdalena en la agenda nacional.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

6 horas 10 mins

Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia

El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.

7 horas 58 mins

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

8 horas 37 mins

Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio

La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.

11 horas 37 mins

Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años

El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.

11 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month