Políticos y entidades del departamento lamentaron la muerte del alcalde de Tenerife


Freddy Rafael Ramos, alcalde de Tenerife, falleció en la madrugada de este martes por Covid-19. Políticos del departamento del Magdalena y entidades lamentaron su muerte.
El comunicador social de profesión batalló durante varias semanas contra el virus, primero en un centro asistencial de Plato y luego en una clínica de Barranquilla, donde murió.
Distintos políticos del departamento, a través de sus redes se han pronunciado por el fallecimiento del mandatario de Tenerife. Uno de ellos fue el senador Fabián Castillo: “Lamento el fallecimiento de Fredy Rafael Ramos, alcalde del municipio de #Tenerife, #Magdalena. Perdemos no sólo un gran ser humano, también un servidor público en quien reconozco su compromiso fiel por el bienestar de su comunidad. Un sentido abrazo y condolencias a familiares”.
El exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, también se sumó a las condolencias: “Que dolor me produce esta noticia. Pierde el municipio de Tenerife un gran líder, luchador incansable. Otra vida, otro amigo que nos arrebata el Covid-19, que Dios abrace a su familia y les de la fortaleza necesaria para soportar esta pérdida. Mi abrazo para su señora e hijos”.
Igualmente, el alcalde de Plato, Jaime Peñaranda, se refirió al fallecimiento de quien también fue conocido en el mundo del vallenato por ser mánager de Los Betos. “Infortunada noticia con la que amanecemos. Estamos sumamente acongojados por la temprana partida de nuestro amigo Freddy Ramos, alcalde de Tenerife. Todas mis oraciones están con su familia y la gente de este hermano municipio. Dios les dé el consuelo y fortaleza que necesitan”.
El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, fue otro de los personajes que lamentó la partida de Ramos. “Me siento profundamente contrariado con la muerte de nuestro amigo y colega Alcalde Freddy Ramos, Tenerife hoy pierde un gran líder, que solo estaba lleno de ganas de trabajar por su tierra, mis condolencias a toda su familia y amigos, Dios lo acoja en su santo Reino”.
También el exalcalde de Santa Marta y exfuncionario de la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez se pronunció. “Nuestra solidaridad con el pueblo de Tenerife por el fallecimiento del alcalde Freddy Ramos. Extendemos nuestros sentimiento de pesar a su señora esposa, familiares y amigos”.
Despedimos con tristeza a nuestro Consejero Freddy Ramos, Alcalde de Tenerife, quién partió hoy a los brazos del Padre Celestial. Un abrazo fraterno a su familia y a toda la comunidad del municipio de Tenerife Q.E.P.D pic.twitter.com/L6WRfZFs6l
— CORPAMAG (@CORPAMAG) December 29, 2020
Corpamag también se añadió a los mensajes de condolencias. “Despedimos con tristeza a nuestro Consejero Freddy Ramos, Alcalde de Tenerife, quién partió hoy a los brazos del Padre Celestial. Un abrazo fraterno a su familia y a toda la comunidad del municipio de Tenerife Q.E.P.D”.
La Gobernación del Magdalena extiende sus más sinceras condolencias a los habitantes del municipio de Tenerife por el fallecimiento de su alcalde Freddy Ramos. Paz en su tumba, cálido abrazo a sus familiares y amigos. https://t.co/RI8ekgLBwT
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) December 29, 2020
En este mismo sentido, la Gobernación del Magdalena extendió sus más sinceras condolencias a los habitantes del municipio de Tenerife y el Partido de la U.
Tags
Más de
Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio
La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga
La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Lo Destacado
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.