Magdalena con aval para invertir en recuperación de hospitales y centros de salud


El Ministerio de Salud y Protección Social aprobó en un 100 por ciento el documento red del Magdalena, que le permitirá realizar proyectos de inversión para la mejora de la prestación en esta cartera.
“Hoy tenemos un departamento con una hoja de ruta de políticas claras de cómo vamos a fortalecer la red hospitalaria del Magdalena y buscar un mejoramiento en la prestación de los servicios de salud para nuestra comunidad magdalenense”, afirmó Anselmo Hoyos, secretario Seccional de Salud.
Este documento, del programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de Redes de Empresas Sociales del Estado del Magdalena, permite al departamento iniciar inversiones en infraestructura para la recuperación de hospitales y centros de salud. Además, hace posible la recepción de recursos financieros para el saneamiento de pasivos, inversión y mejoramiento en la gestión administrativa.
El documento red del Magdalena es el resultado de meses de trabajo del equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud, con el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de Salud y Protección Social.
Tags
Más de
Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso
La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá
Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
Lo Destacado
Víctor Torres es el mototaxista asesinado en una llantería del barrio Luis R Calvo
La víctima residía en el mismo sector.
Hombre fue asesinado cuando llegaba a una llantería en el barrio Luis R Calvo
De manera extraoficial se conoció que, la víctima respondía al primer nombre de Víctor.
“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez
El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.
JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’
La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.
Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales
El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.