“Lo que en su momento dijo que era inconstitucional, terminó dándole el trámite”: diputado Edward Torres

La polémica que se suscitó sobre la aprobación de unas ordenanzas que fueron debatidas en sesiones extras por la Asamblea Departamental del Magdalena llegó a su fin con la firma de Alex Velásquez, en su momento como presidente de la Duma.
El diputado Edward Torres señaló que el pasado 31 de diciembre Alex Velásquez terminó firmando los proyectos de ordenanzas que fueron debatidos en un periodo de sesiones extraordinarias que se estudiaron y debatieron durante 20 días, todos los proyectos recibieron 12 de los 13 votos para su aprobación.
“Los proyectos de ordenanzas fueron aprobados por la plenaria y luego se enviaron a la Gobernación, sin embargo, el presidente en ese momento argumentó que no firmaba por razones de inconstitucionalidad, pero el 31 de diciembre terminó enviando los proyectos, esto muestra que simplemente lo que en su momento dijo que era inconstitucional, terminó dándole el trámite que la ley establece, la inconstitucionalidad no existía”, expuso el diputado.
Torres destacó que fueron varios los proyectos que se aprobaron, destacando el pago de los docentes, quienes fueron uno de los más afectados ya que tuvieron que esperar el nuevo año para cobrar su mensualidad.
En estos momentos la Duma se encuentra estudiando otros proyectos en sesiones extraordinarias que comenzaron el pasado dos de enero y se extenderán hasta el 12 del presente mes.
Tags
Más de
Capturan a presunta delincuente y le incautan 16 armas de fuego en Aracataca
Los elementos incautados son objetos de investigación para establecer su procedencia y posibles vínculos con estructuras delincuenciales.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
Habitantes de Real del Obispo, Tenerife cierran la vía debido a su mal estado
Los líderes comunales exigen mantenimiento tras accidentes y daños presentados en la zona.
Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa
El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.
Margarita Guerra lidera la intención de voto a la Gobernación en la Subregión Río
La candidata de Fuerza Ciudadana, lidera la intención de voto, con un 57,14% en la región ribereña.
Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural
Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































