Vía libre para dos de los colegios 'abandonados' del Fondo Adaptación en el Magdalena


El centro educativo artesanal de San Zenón y la Institución Educativa Departamental Pijiño del Carmen serán los primeros de los siete colegios del Magdalena que, hasta el momento, se consideraban como abandonados y que estaban financiados por el Fondo Adaptación. Así lo determinó la entidad al suscribir, en las últimas horas, el contrato con el consorcio Itiel.
El contratista, que recibirá recursos por $13.000 millones, está compuesto por Carlos Urías Rueda, Construcciones al Día y Jasa Ltda. Esta empresa deberá entregar en 9 meses las obras, que fueron dejadas en un 30% por el anterior contratista de la obra, Castell Camel.
La reanudación de la construcción de los colegios hace parte de los compromisos asumidos, desde agosto, por el Fondo Adaptación en el Magdalena. Las actividades, que han sido lideradas por el diputado Luis Eduardo Vives y la Gobernación del Magdalena, han derivado en la puesta en marcha de las obras a través de invitaciones. Los paquetes de obras fueron divididos en tres, de los cuales uno ya fue entregado.
Ahora queda pendiente la ejecución de las obras para las instituciones educativas de Zona Bananera, Remolino, Concordia, Pedraza y Plato.
"Estas deben quedar contratadas a final de mes de acuerdo a los cronogramas y a lo que nos comenta la dirección del fondo", indicó el diputado Vives en diálogo con este diario digital.
Tags
Más de
Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera
La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Lo Destacado
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.