Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Octubre de 2018 - 4:20pm

Vía libre para dos de los colegios 'abandonados' del Fondo Adaptación en el Magdalena

Fondo suscribió contrato para dos de las instituciones educativas por terminar.
ASÍ LUCE EL COLEGIO DEL CORREGIMIENTO DE VARELA, EN ZONA BANANERA.
Anuncio
Anuncio

El centro educativo artesanal de San Zenón y la Institución Educativa Departamental Pijiño del Carmen serán los primeros de los siete colegios del Magdalena que, hasta el momento, se consideraban como abandonados y que estaban financiados por el Fondo Adaptación. Así lo determinó la entidad al suscribir, en las últimas horas, el contrato con el consorcio Itiel.

El contratista, que recibirá recursos por $13.000 millones, está compuesto por Carlos Urías Rueda, Construcciones al Día y Jasa Ltda. Esta empresa deberá entregar en 9 meses las obras, que fueron dejadas en un 30% por el anterior contratista de la obra, Castell Camel.  

La reanudación de la construcción de los colegios hace parte de los compromisos asumidos, desde agosto, por el Fondo Adaptación en el Magdalena. Las actividades, que han sido lideradas por el diputado Luis Eduardo Vives y la Gobernación del Magdalena, han derivado en la puesta en marcha de las obras a través de invitaciones. Los paquetes de obras fueron divididos en tres, de los cuales uno ya fue entregado. 

Ahora queda pendiente la ejecución de las obras para las instituciones educativas de Zona Bananera, Remolino, Concordia, Pedraza y Plato. 

"Estas deben quedar contratadas a final de mes de acuerdo a los cronogramas y a lo que nos comenta la dirección del fondo", indicó el diputado Vives en diálogo con este diario digital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Instalación de postes de luz.

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.

3 horas 25 mins
Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez

Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación

Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.

8 horas 34 mins
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

1 día 2 horas

¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia

Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?

1 día 6 horas

Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.

1 día 7 horas

Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco

El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

1 hora 54 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

1 hora 22 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 33 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

3 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months