La ‘derrota’ que esconde la victoria de Pablo Vera en la Unimagdalena

Detrás de la estruendosa victoria de Pablo Vera Salazar, quien logró una arrolladora votación superior al 90% para ser, nuevamente, rector de la Universidad del Magdalena, se esconde un sinsabor que ayer quedó en evidencia a través de las redes sociales.
La persona afectada no es otra que Norma Vera Salazar, hermana del rector, quien manifestó a través de las redes sociales su desazón puesto que, mientras su hermano sea rector, ella no podrá aspirar a cargos de elección popular debido a que se encontraría inhabilitada.
En X, Vera Salazar, reconocida defensora de derechos humanos y de las mujeres, quien siempre ha mostrado vocación de servicio público, manifestó su situación:
“Las renuncias impuestas a las mujeres por el patriarcado incluso familiar… inhabilitada hasta el 2029 y si se ponen creativos hasta el 2033, no me puedo lanzar ni a la Jal, ya será en la próxima vida”, escribió.
“Las renuncias” impuestas a las mujeres por el patriarcado incluso familiar… inhabilitada hasta el 2029 y si se ponen creativos hasta el 2033, no me puedo lanzar ni a la Jal, ya será en la próxima vida.
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) October 22, 2024
Hace aproximadamente un año, Norma Vera se desempeñó como directora de Paz y Reconciliación en la Alcaldía de Bogotá. También fungió como secretaria del Interior del departamento y como gobernadora encargada del Magdalena.
Tags
Más de
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Corpamag participa en el Primer Operativo Nacional contra el tráfico ilegal de madera
La corporación inspeccionó vehículos, depósitos e industrias madereras para garantizar la legalidad de la madera y proteger los ecosistemas del Magdalena.
Así le fue al Pacto Histórico en la intención de voto por el Magdalena
A pocos días de las elecciones, la lista a la Cámara liderada por Felipe Hernández encabeza la intención de voto con un 25,25%, según la firma Medición Estratégica.
Ricardo Díazgranados lleva la delantera en intención de voto en Magdalena
El candidato del Nuevo Liberalismo se ha destacado por su conocimiento del territorio, don de servicio y formación profesional.
Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga
El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Lo Destacado
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos
Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































