Jóvenes de Ariguaní serán apadrinados por Unimagdalena para finalizar sus estudios

Jóvenes de Ariguaní podrían ser apadrinados por el Programa Talento Magdalena para cumplirles el sueño de ser profesionales. Por ello, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera se reunió con el alcalde del municipio para plantear un acuerdo.
El acuerdo invita a trabajar mancomunadamente para apoyar a jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico que no poseen los recursos para permanecer en la Institución.
El alcalde exaltó esta iniciativa “hemos coincidido en que debemos trabajar y luchar por la educación del municipio y de nuestro departamento… Nos está abriendo las puertas a una excelente iniciativa que ha tomado y es Talento Magdalena, es algo de felicitar, de exaltarlo, una excelente iniciativa de darle la oportunidad a jóvenes que hoy no tienen los recursos necesarios para estudiar una carrera”.
Además, ratificó su compromiso con esta causa, “yo me comprometo con todos esos jóvenes de Ariguaní que han tenido la oportunidad de estar acá, y que por falta de recursos se han tenido que devolver al municipio o que no pueden continuar, aquí la idea es apoyarlos cien por ciento para que ellos continúen este gran proceso”, añadió.
Dándose cita con alcaldes de diferentes municipios del departamento, el Rector de Unimagdalena busca crear alianzas para que puedan contribuir con un apoyo económico adicional a los estudiantes beneficiados por el Programa, permitiendo que la estadía en Santa Marta sea más fácil.
“Creo que podríamos rescatar aquellos estudiantes que por situaciones económicas los dos semestres anteriores se retiraron de la Universidad, sería un apoyo fundamental porque sabemos que la difícil situación económica les impide permanecer en la Institución”, aseguró la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil de la Institución.
Estudiantes beneficiados del municipio de Ariguaní como María José Vargas Ospino, de primer semestre del Programa de Medicina, mostró su agradecimiento con la Alma Mater por apoyarlos en el sueño de llegar a ser profesionales, “la Universidad nos ha brindado mucho, me parece más que un regalo, nosotros trabajamos mucho durante nuestro colegio para ganarnos esto y ha sido maravilloso, vamos a tener muchas más oportunidades”, señaló la estudiante.
Con el Programa Talento Magdalena, Unimagdalena asume la matrícula durante toda la carrera del estudiante, la alimentación diaria, refrigerios y una bicicleta como medio de transporte alternativo, con lo cual por cinco semestres consecutivos han cumplido el sueño de 756 jóvenes de perfilarse como futuros profesionales.
Tags
Más de
Asamblea del Magdalena aprueba adición de 163 mil millones al presupuesto de 2026
Los recursos, provenientes del superávit de 2025, permitirán fortalecer la inversión y ajustar el gasto del departamento.
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Rosita Jiménez tras atentado a bala en el Magdalena por denunciar: “No me van a callar”
La diputada del Magdalena emitió un comunicado declarando que su vida corre “alto riesgo” y responsabiliza a grupos armados ilegales que buscan callarla.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































