Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Julio de 2021 - 12:14pm

Intensivista ‘falso’ llegó a Fundación por una experiencia exitosa en Pacho, Cundinamarca: Diana Celedón

Los diputados Mejía y Durán señalaron a la exgerente del hospital San Rafael como una de las responsables de la contratación del presunto intensivista y ella se defendió, argumentando que se trató de un proceso de selección.
Intervención de Diana Celedón en la Duma.
Anuncio
Anuncio

La actual secretaria de Salud del Magdalena y exgerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, afirmó en sesión de la Asamblea, que el presunto falso médico intensivista Diego Alejandro Posada Orjuela fue contratado en el centro asistencial más importante de los fundanenses gracias a la experiencia exitosa que se llevó a cabo en el hospital San Rafael de Pacho, Cundinamarca.

Este jueves y luego de dos excusas presentadas, Celedón junto a Julio Salas, actual gerente encargado del hospital San Rafael de Fundación, acudieron a la citación de la Duma Departamental, en la cual respondieron las interrogantes de los diputados, entre estas la contratación del presunto intensivista.

El diputado Jair Mejía, del partido Centro Democrático, en medio del debate le preguntó a Celedón, ¿quién trabajo al falso intensivista a Fundación? Frente a esta interrogante, la exgerente del hospital San Rafael, explicó: “Cuando se crea la necesidad de la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) de Fundación, se hace un estudio de mercado para poder recibir de diferentes sectores o territorios del país hojas de vida del personal que tuviera trabajar en dicha institución dado que nuestro territorio es escaso este perfil”, dijo Celedón.

Indicó que entre esas las experiencias exitosas de UCI en el país, revisaron la del hospital San Rafael de Pacho, Cundinamarca. “Acudimos a la experiencia exitosa de ese hospital, que abrió 19 camas en el marco de la emergencia y tomamos a uno de sus profesionales, que era el doctor Diego Alejando Posada, desafortunadamente, que también laboraba en esa institución, para que nos ayudara en el proceso de abrir la UCI, después de 10 años de trabajar en otra instituciones, como mostré los certificados que también los certifican como médico intensivista; tomamos esa experiencia como referencia para poder vincular a nuestra institución. No hay una persona en particular como usted lo quiera hacer ver”, respondió Diana Celedón al asambleísta Mejía.

Diputado Gustavo Durán.

Ante su respuesta, el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, intervino y le dijo a Celedón que ella fue quien trabajo al falso intensivista, “afírmelo con ese ímpetu con el que dijo que lo había sacado, diga lo traje, me equivoqué, fallé”.

Sin embargo, la exgerente argumentó que fue el hospital San Rafael de Fundación que se encargó de hacer la convocatoria. “Se hizo un proceso de selección, el cual no lo hace la gerente, es un proceso de diferente áreas, desde la asistencial que es competencia del área médica, luego el proceso de talento humano que corresponde a la verificación de títulos, luego de contratación y finalmente es la gerente que firma el contrato, pero ese viene un proceso”, comentó Celedón.

Frente a esa nueva respuesta Durán volvió a intervenir: “Usted por lo menos concédeme la razón, que usted hace parte del error…Usted en mayor o menos escala hace parte del error de haber traído ese médico y no lo reconoce, es lo que la gente quiere escuchar que diga “yo hago parte del error, me faltó, no se que en qué fallé”, pero hace falte del error y no lo reconoce”, cuestionó el diputado de Cambio Radical.

La actual jefa de la cartera de Salud del Magdalena se excusó, argumentando: “yo le pregunto (diputado Durán) ¿si todas las hojas de vida que llegan a una institución, es el representante legal que debe revisar? Para eso hay un equipo de trabajo, para eso hay quien delega en sus actividades contractuales un proceso”, afirmó la exgerente del hospital de Fundación.

El diputado Mejía también volvió a insistir en la contratación de Posada, “usted solicitó a través de un correo, hizo visitas a Pacho, ¿cómo encontró a ese intensivista? no era un funcionario cualquiera, usted lo buscó y usted lo trajo”, señaló el asambleísta.

Al final, los diputados declararon ‘insatisfactorio’ los argumentos de Diana Celedón y la funcionaria fue citada para una audiencia de moción de censura se llevará a cabo el próximo 26 de julio, en las instalaciones de la Duma departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

3 horas 16 mins

Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.

La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.

6 horas 2 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

7 horas 14 mins

Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna

Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.

7 horas 45 mins

Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena

Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.

8 horas 18 mins

Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.

9 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

15 mins 5 segs
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

2 horas 34 mins
2 horas 49 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

3 horas 16 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

7 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months