Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Julio de 2021 - 12:14pm

Intensivista ‘falso’ llegó a Fundación por una experiencia exitosa en Pacho, Cundinamarca: Diana Celedón

Los diputados Mejía y Durán señalaron a la exgerente del hospital San Rafael como una de las responsables de la contratación del presunto intensivista y ella se defendió, argumentando que se trató de un proceso de selección.
Intervención de Diana Celedón en la Duma.
Anuncio
Anuncio

La actual secretaria de Salud del Magdalena y exgerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, afirmó en sesión de la Asamblea, que el presunto falso médico intensivista Diego Alejandro Posada Orjuela fue contratado en el centro asistencial más importante de los fundanenses gracias a la experiencia exitosa que se llevó a cabo en el hospital San Rafael de Pacho, Cundinamarca.

Este jueves y luego de dos excusas presentadas, Celedón junto a Julio Salas, actual gerente encargado del hospital San Rafael de Fundación, acudieron a la citación de la Duma Departamental, en la cual respondieron las interrogantes de los diputados, entre estas la contratación del presunto intensivista.

El diputado Jair Mejía, del partido Centro Democrático, en medio del debate le preguntó a Celedón, ¿quién trabajo al falso intensivista a Fundación? Frente a esta interrogante, la exgerente del hospital San Rafael, explicó: “Cuando se crea la necesidad de la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) de Fundación, se hace un estudio de mercado para poder recibir de diferentes sectores o territorios del país hojas de vida del personal que tuviera trabajar en dicha institución dado que nuestro territorio es escaso este perfil”, dijo Celedón.

Indicó que entre esas las experiencias exitosas de UCI en el país, revisaron la del hospital San Rafael de Pacho, Cundinamarca. “Acudimos a la experiencia exitosa de ese hospital, que abrió 19 camas en el marco de la emergencia y tomamos a uno de sus profesionales, que era el doctor Diego Alejando Posada, desafortunadamente, que también laboraba en esa institución, para que nos ayudara en el proceso de abrir la UCI, después de 10 años de trabajar en otra instituciones, como mostré los certificados que también los certifican como médico intensivista; tomamos esa experiencia como referencia para poder vincular a nuestra institución. No hay una persona en particular como usted lo quiera hacer ver”, respondió Diana Celedón al asambleísta Mejía.

Diputado Gustavo Durán.

Ante su respuesta, el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, intervino y le dijo a Celedón que ella fue quien trabajo al falso intensivista, “afírmelo con ese ímpetu con el que dijo que lo había sacado, diga lo traje, me equivoqué, fallé”.

Sin embargo, la exgerente argumentó que fue el hospital San Rafael de Fundación que se encargó de hacer la convocatoria. “Se hizo un proceso de selección, el cual no lo hace la gerente, es un proceso de diferente áreas, desde la asistencial que es competencia del área médica, luego el proceso de talento humano que corresponde a la verificación de títulos, luego de contratación y finalmente es la gerente que firma el contrato, pero ese viene un proceso”, comentó Celedón.

Frente a esa nueva respuesta Durán volvió a intervenir: “Usted por lo menos concédeme la razón, que usted hace parte del error…Usted en mayor o menos escala hace parte del error de haber traído ese médico y no lo reconoce, es lo que la gente quiere escuchar que diga “yo hago parte del error, me faltó, no se que en qué fallé”, pero hace falte del error y no lo reconoce”, cuestionó el diputado de Cambio Radical.

La actual jefa de la cartera de Salud del Magdalena se excusó, argumentando: “yo le pregunto (diputado Durán) ¿si todas las hojas de vida que llegan a una institución, es el representante legal que debe revisar? Para eso hay un equipo de trabajo, para eso hay quien delega en sus actividades contractuales un proceso”, afirmó la exgerente del hospital de Fundación.

El diputado Mejía también volvió a insistir en la contratación de Posada, “usted solicitó a través de un correo, hizo visitas a Pacho, ¿cómo encontró a ese intensivista? no era un funcionario cualquiera, usted lo buscó y usted lo trajo”, señaló el asambleísta.

Al final, los diputados declararon ‘insatisfactorio’ los argumentos de Diana Celedón y la funcionaria fue citada para una audiencia de moción de censura se llevará a cabo el próximo 26 de julio, en las instalaciones de la Duma departamental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este proceso electoral se realizará el próximo 5 de diciembre.

373.979 habilitados para votar en los Consejos de Juventud en el Magdalena

Habilitarán 138 puestos de votación en el departamento, 48 de estos en Santa Marta.

3 horas 36 mins
Durante tres días, las directivas institucionales presentaron los avances académicos, investigativos, administrativos y de extensión.

Culmina visita de pares académicos del CNA para el Programa de Psicología de Unimagdalena

El objetivo es conseguir la Acreditación por Alta Calidad para cuatro años.

5 horas 48 mins
Amed Zawady.

Consejo de Estado ratifica credencial del diputado Amed Zawady

La decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo del Magdalena fue ratificada por el Consejo de Estado; ambas apuntaron a favor del asambleísta Zawady.

21 horas 48 mins
Imagen de contexto.

Dos adultos mayores fallecieron por coronavirus en Santa Marta

Se reportaron 123 nuevos casos en el Magdalena.

22 horas 37 mins
 Antoni Rojas Ramos.

Muere hombre en una riña; el presunto homicida fue capturado, en El Banco

El presunto asesino fue identificado como Antoni Rojas Ramos. La persona muerta responde al nombre de Janer Ramírez.

1 día 42 mins
Alias 'Juan' resultó herido en el intercambio de disparos.

Hombre que se enfrentó a la Policía hace parte de ‘los más buscados’ en Ciénaga

Alias ‘Juan’, o ‘El Mico’ presenta antecedentes por estupefacientes y lesiones.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evidencias del estado de los animales.
Evidencias del estado de los animales.

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.

57 mins 11 segs
Madre e hija desaparecidas.
Madre e hija desaparecidas.

En Sabanagrande desaparecieron madre y su pequeña de dos años

Familiares convocan apoyo ciudadano para ayudar a encontrarlas.

35 mins 11 segs
Capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Banda dedicada al expendio de droga fue desarticulada por la Policía en Santa Marta

‘Los Tataretos’ vendías estupefacientes en las zonas de El Rodadero y Gaira.

3 horas 23 mins
Este proceso electoral se realizará el próximo 5 de diciembre.
Este proceso electoral se realizará el próximo 5 de diciembre.

373.979 habilitados para votar en los Consejos de Juventud en el Magdalena

Habilitarán 138 puestos de votación en el departamento, 48 de estos en Santa Marta.

3 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months