Inicia construcción del dique para frenar erosión en Salamina
![Seguimiento Alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/5/18/articulo/diseno_sin_titulo_35.jpg?itok=TkVW_oAE)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
Luego de varias semanas de sostener mensajes de alerta ante la problemática de la erosión costera que amenaza al municipio de Salamina, el alcalde Luis Ramón Orozco Orozco celebró lo que sería el inicio de las labores de construcción del dique en el sector afectado.
“Agradecimientos a la comunidad salaminera, cuyo apoyo y disposición por defender el pueblo ha sido fundamental para proteger a esta región de una posible inundación. Al igual que a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, a la Gobernación del Magdalena, a los municipios de El Piñón y Pivijay. Este apoyo coordinado nos demuestra que cuando se trabaja en armonía y se desarrollan las funciones que a cada quien le corresponden, los objetivos se ven reflejados” mencionó el alcalde Orozco.
Asimismo, agradeció la labor de Invias, por colaborar con el mantenimiento de la vía terciaria, así como a Cormagdalena “por su disposición de estructurar el plan maestro, dispuesto por la medida cautelar del tribunal administrativo de Santa Marta”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Lo Destacado
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.