Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 4:14pm

La erosión costera sigue amenazando en Salamina; alcalde prendió las alarmas

Caicedo antes de empezar su mandato se comprometió con buscar los recursos para trabajar en la mitigación de la erosión y por otra parte, el alcalde reconoció que no existe un compromiso de Cormagdalena ante la difícil situación.
La erosión costera tiene preocupada a la comunidad.
Anuncio
Anuncio

La gran problemática del corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, no se detiene ni en tiempos de covid-19. La erosión costera continúa amenazando a la comunidad.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, volvió a prender las alarmas de emergencia en el corregimiento con el propósito que el Gobierno Nacional y departamental volteen nuevamente su mirada ante la problemática.

 “Necesitamos del acompañamiento y compromiso de entidades como Invías, Cormagdalena, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Magdalena; a todas las hemos oficiado desde el mes de enero, una vez llegamos a la administración, sin embargo, no hemos recibido respuestas”, dijo Orozco.

El burgomaestre explicó que con Cormagdalena existe un capítulo aparte, en el cual señaló que le solicitud de apoyo por el punto crítico en la vía que de Salamina conduce a El Piñón.

“Solo se limitan a decir que pongan en consideración de la Ocad el proyecto…Lo más grave aún es que Cormagdalena reconoce que no existe compromiso en el plan de inversión para cubrir este problema, desconociendo totalmente que estamos en medio de una emergencia que puede incluso superar la presentada en el sur del Atlántico en el año 2010”, sostuvo.

Carlos Caicedo visitó la comunidad días después de haber ganado en las elecciones regionales.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, solo unos días de haberse impuesto en las urnas como gobernador, Carlos Caicedo visitó el kilómetro 2.4 que comprenden el carreteable entre Salamina y El Piñón, zona que presenta una gran problemática de erosión.

En esa ocasión el gobernador dijo que cuando comenzará su gobierno, una de las prioridades era buscar los recursos para trabajar en la mitigación del problema de erosión costera que se registra entre Salamina y El Piñón.

También señaló que por algunos cambios emanados desde la Asamblea Departamental, la Gobernación no puede hacer traslados presupuestales sin alguna ordenanza previa, sin embargo, enfatizó que iba a buscar la forma de hacer una especie de ‘bolsa’ de recursos para invertir en la problemática de erosión.

Y resaltó que en un encuentro que habían sostenidos los alcaldes y gobernadores electos con el Presidente Iván Duque, le planteó el panorama que se registra en esa zona del departamento.

“Esto lo toqué con el Presidente Duque, con el Director Nacional de la Gestión del Riesgo, de Invías y de Cormagdalena, todos me dijeron que iban a poner equipo técnico para realizar los respectivos estudios. Los recursos pueden salir de regalías, de las Ocad o de otras fuentes de financiación”, expresó Caicedo en esa ocasión.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

16 horas 45 mins

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

19 horas 36 mins

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

20 horas 9 mins

“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño

El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.

1 día 14 horas

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

1 día 15 horas
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

10 horas 47 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

11 horas 14 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

12 horas 20 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

13 horas 24 mins
Zona cero
Zona cero
11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months