Adjudican a Dragados Hidráulicos S.A. las obras para desacelerar erosión en Salamina


La Corporación Autónoma Regional del RíoGrande de la Magdalena (Cormagdalena) adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., el contrato para realizar las obras de dragado que permitan desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón, en el Magdalena.
El objetivo del dragado contratado es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, y que en los últimos dos meses, se han llevado parte de la banca de la vía (km 2.1 y km 2.4) que comunica a los dos municipios.
El contrato de mantenimiento tiene un costo de 9.999 millones de pesos y un plazo de ejecución de 45 días. Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, invitó a las autoridades locales y a la ciudadanía a realizar un permanente seguimiento al desarrollo de las obras contratadas. “Invitamos a la comunidad de Salamina y de toda la región a realizar una veeduría ciudadana sobre el avance del dragado, el cual busca cambiar el balance actual del caudal y disminuir las velocidades y el ángulo de incidencia sobre la zona crítica. Los sedimentos dragados se dispondrán como relleno en el sector erosionado y socavado”, señaló el director de Cormagdalena.
Dragados Hidráulicos S.A., es una empresa con experiencia en la realización de obras de dragado en el río Magdalena. En el primer semestre de 2020, estuvo a cargo de las operaciones de dragado en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.
Tags
Más de
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
Magdalena avanza en formalidad con más de 33 mil renovaciones de Matrícula Mercantil
Esto equivale al 73% de la meta propuesta para 2025.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación
En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Lo Destacado
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local
Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.