Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 7:50am

Adjudican a Dragados Hidráulicos S.A. las obras para desacelerar erosión en Salamina

El contrato tiene un costo de 9.999 millones de pesos.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del RíoGrande de la Magdalena (Cormagdalena) adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., el contrato para realizar las obras de dragado que permitan desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón, en el Magdalena.

El objetivo del dragado contratado es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, y que en los últimos dos meses, se han llevado parte de la banca de la vía (km 2.1 y km 2.4) que comunica a los dos municipios.

El contrato de mantenimiento tiene un costo de 9.999 millones de pesos y un plazo de ejecución de 45 días. Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, invitó a las autoridades locales y a la  ciudadanía a realizar un permanente seguimiento al desarrollo de las obras contratadas. “Invitamos a la comunidad de Salamina y de toda la región a realizar una veeduría ciudadana sobre el avance del dragado, el cual busca cambiar el balance actual del caudal y disminuir las velocidades y el ángulo de incidencia sobre la zona crítica. Los sedimentos dragados se dispondrán como relleno en el sector erosionado y socavado”, señaló el director de Cormagdalena.

Dragados Hidráulicos S.A., es una empresa con experiencia en la realización de obras de dragado en el río Magdalena. En el primer semestre de 2020, estuvo a cargo de las operaciones de dragado en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
2 horas 37 mins
Hospital de Fundación
3 horas 22 segs
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

3 horas 28 mins
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

1 día 1 hora
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

2 horas 24 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

53 mins 19 segs
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
2 horas 34 mins
Hospital de Fundación
Hospital de Fundación
2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months