Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen

Las imágenes de un hombre con el cuerpo inerte de su hijo, en medio de un lodazal en Pivijay, Magdalena, le ha dado la vuelta al país.
El crimen ocurrido durante este fin de semana, ha dejado en evidencia no solo la denunciada oleada de sangre que golpea al departamento, sino también la ausencia estatal que se hace más dolorosa en la zona rural del departamento.
En este caso en particular, un joven del que solo se sabe responde al sobrenombre de ‘Pundunguito’, fue asesinado por hombres armados en el puente del Caño Shiller, que comunica a Pivijay con el municipio de Salamina.
Su cuerpo fue encontrado por pobladores locales, quienes dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo, ni la Policía, ni el CTI de la Fiscalía arribaron al lugar, por lo que en un último esfuerzo por resguardar la dignidad del joven, su padre lo tomó y lo subió en su moto, con el fin de llevarlo a casa y darle cristiana sepultura.
A la fecha, ni las autoridades policiales, ni la Gobernación del Magdalena o el Ministerio Público se han referido a esta situación, que lejos de acabar parece recrudecerse, a juzgar por el reciente panfleto, que ahora en El Retén, empezó a circular anunciando nuevas acciones armadas.
Sobre este panorama, la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar expuso: “La situación humanitaria de Pivijay y de los corregimientos es muy preocupante, van 22 homicidios aproximadamente, 19 reportados y tres más se encuentran en subregistro porque la Fiscalía no realizó el procedimiento, fueron enterrados directamente por sus familiares”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida
Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Unimagdalena dijo presente en los II Juegos Parasuramericanos 2026 con su voluntariado
La comunidad universitaria participó en la organización del evento deportivo, que reunió a paratletas de 11 países suramericanos en Valledupar.
Sicariato en Sitionuevo: hallan cuerpo con impactos de bala en zona rural
Según las primeras versiones, la víctima fue interceptada por dos sicarios en motocicleta.
Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio
Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































