“He sido capturado por mis dos hijos”: Alcalde de Zona Bananera


Desde primeras horas de este domingo un mensaje que empezó circular por cadenas de WhatsApp, se hizo viral. En el comunicado se hacía referencia a que el Alcalde de Zona Bananera, Holmes de Jesús Echeverría de la Rosa, había sido capturado.
Según se puede leer en el texto, la supuesta diligencia fue realizada el pasado sábado por agentes del CTI de la Fiscalía General Nación y Policía Nacional. Lo curioso es que en el texto no se menciona los delitos o razones por la que las autoridades habrían procedido a detener a Echeverría de la Rosa.
De inmediato, la supuesta noticia se hizo viral. Seguimiento.co se comunicó con el mismo Alcalde del municipio magdalenense quien aseguró que dichos rumores eran falsos y que desconoce las razones de esa mala intención en su contra.
“En estos momentos acabo de salir de la Iglesia. Estoy capturado por dos hijos con quienes estoy disfrutando de este domingo (risas)”, afirmó a este medio digital Holmes Echeverría, quien agregó que se enteró de la falsa noticia por el mismo mensaje cuando le llegó a su celular.
Seguimiento.co le preguntó al Alcalde sobre si tenía conocimiento de alguna investigación en su contra o de un operativo donde se le fuera a capturar y este aseguró con un rotundo: “no”. Como prueba de que su afirmación era verdad, el mandatario envió una foto donde se observa que se encuentra al interior de un carro.
De manera extraoficial este medio digital conoció por fuentes de la Fiscalía que todo se trataría de una fake news (noticia falsa), de esas que tanto invaden las redes sociales en estos días.
Así mismo, una vocera de la Policía del Magdalena confirmó que la institución no ha efectuado ningún operativo para capturar al alcalde.
Tags
Más de
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Lo Destacado
Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte
Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.
Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano: FCF aprueba creación del proyecto
Se prevé que el ascenso desde esta categoría inicie en 2026.
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.