Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Octubre de 2022 - 4:22pm

Gobierno de Caicedo va para tres años y no se le ven las obras en vías: Diputada Aarón

La asambleísta dijo que con vías en mal estado no puede haber un desarrollo económico.
Diputada Claudia Patricia Aarón.
Anuncio
Anuncio

En la sesión de este martes de la Asamblea Departamental del Magdalena, la diputada Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, cuestionó el mal estado de las vías en los municipios del departamento.

Aarón expresó que el mejoramiento de las vías fue un tema de campaña y compromiso por el actual gobernador del departamento, Carlos Caicedo.

Indicó que este tema tan importante para el departamento tiene responsabilidades repartidas, aseverando que también debe aparecer el Gobierno Nacional, Invías, MinTransporte y los alcaldes de los municipios.

“Cuáles son los proyectos que se han presentado, viabilizar a nivel nacional los proyectos, los que están en el banco de proyectos del Magdalena, para adelantar obras de infraestructuras”, expuso Aarón en su participación en la Duma.

 La asambleísta cuestionó a la administración departamental, señalando que va para tres años de gobierno y la población aún sigue esperando que se ejecuten proyectos en materia de mejoramiento de vías.

Argumentó que cómo va a existir un desarrollo económico en el departamento si las vías no sirven. “Es triste que no se hayan priorizado proyectos para mejorar las vías en este sector del país”, dijo la diputada, quien resaltó el mal estado de las vías de Pivijay, Salamina, San Sebastián y Guamal.

Comparó al Magdalena con los departamentos del Cesar y Atlántico, “ya ellos no saben donde más construir vías para comunicar a los municipios y aquí vemos un atraso histórico que se debe cortar. La gente está cansada y aburrida de no tener como sacar los productos”.

La diputada Aarón presentará una proposición para citar al secretario de Infraestructura departamental, a alcaldes del departamento y a funcionarios de Invías con el objetivo de conocer cuáles son los proyectos actuales en materia de vías en el Magdalena.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrado protestas y bloqueos en diferentes vías del departamento por el mal estado de las carreteras. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

21 horas 12 mins
Air-e empresa.

Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo

Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.

1 día 13 horas
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 20 horas
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 21 horas
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

2 días 15 horas
Accidente de tránsito - Drummond

Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos

Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

19 horas 15 mins
‘Contar para Sanar’
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

11 horas 12 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

21 horas 8 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 20 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months