Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Octubre de 2022 - 9:15am

Despertó Caicedo: tras dos días de cierre de vías, anuncian maquinarias en los pueblos

Los productores se han visto afectados; no tienen como sacar sus cosechas por el mal estado de las vías.
En pésimo estado están las vías del departamento.
Anuncio
Anuncio

En las últimas semanas en el departamento del Magdalena se han incrementado las protestas por el mal estado de las vías.

En videos ha quedado registrado el pésimo estado de los trayectos de diferentes municipios del departamento, además, del ingenio que deben realizar los productores para sacar sus cosechas.

Debido al mal estado de las carreteras, los productos han aumentado, entre estos el queso.

Frente a este panorama, la Gobernación anunció que atenderá el llamado de los magdalenenses, especialmente de quienes residen en la Subregión Sur y Río del departamento, ante las afectaciones causadas en las vías terciarias por la segunda temporada de lluvia.

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo direccionó trabajos de con el objetivo de mejorar por completo la comunicación terrestre, toda vez que las constantes precipitaciones imposibilitan el tránsito vehicular desde las zonas rurales y veredales hasta las cabeceras municipales.

Recomendamos: Segundo día de protestas por pésimo estado de vías en Pivijay y Fundación

A través de la Secretaría de Infraestructura, se dispuso todo el banco de maquinaria amarilla para realizar el debido mantenimiento de las vías terciarias. Inicialmente, un grupo de profesionales fue designado para visitar e inspeccionar los puntos más críticos de cada territorio.

“Una de las vías a intervenir es la que comunica desde el municipio de Pivijay hasta el corregimiento Las Canoas. Sin embargo, por las actuales condiciones en las que se encuentra se acordó en conjunto con la comunidad y los distintos grupos cívicos un cronograma de trabajo especial para atender las emergencias y otro para la temporada seca”, señala la administración departamental en un comunicado.

En la misma comunicación, exponen que Caicedo dispuso de 200 mil millones de pesos para intervenir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en las zonas rurales del Magdalena.

No obstante, hasta ahora no se conoce dónde han invertido esos recursos, al ver la realidad de las vías y a su vez la comunidad también se preguntaba qué pasó con la maquinaria amarilla que supuestamente el gobernador del Magdalena había adquirido, precisamente, para ayudar a la población a habilitar las vías que quedaran intransitables producto de las lluvias.

En días pasados el exalcalde de Santa Marta, ‘Rafa’ Martínez, usó las redes sociales para atacar, una vez más, a los periodistas locales. En esta ocasión, por visibilizar las problemáticas del mal estado de las vías en el departamento del Magdalena, problema que se ha agudizado por las lluvias de esta temporada invernal.

Sin embargo, esta acción de la gobernación demuestra que la problemática es real y necesita de una intervención urgente y no como la planteaba Martínez, dando a entender que se trataba de un tema político.

Lo cierto, es que, en la mañana de este martes, se cumplió el segundo día de protestas por parte de decenas de ciudadanos, quienes manifiestan el abandono de las autoridades ante el mal estado de las vías.

Las protestas de este día, que incluyeron bloqueos, se llevaron a cabo en la carretera que comunica a las poblaciones de Pivijay y Fundación, puntualmente a la altura del corregimiento de Media Luna.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

12 horas 47 mins
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

13 horas 56 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

14 horas 18 mins
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera

La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

19 horas 3 mins
José Luis Castillejo.

Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco

Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.

20 horas 28 mins
Ataque abejas El Banco

Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco

Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.

20 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

8 horas 13 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

12 horas 45 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

12 horas 55 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

13 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months