Gobernador Martínez jura decir la verdad y, acto seguido, desconoció su voz


El pasado miércoles 12 de marzo se llevó a cabo la audiencia que el Consejo de Estado sigue en contra del gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, por presunta doble militancia.
Durante la audiencia de pruebas en contra del gobernador, el magistrado Luis Aberto Álvarez Parra le pidió a Martínez "jurar decir la verdad", recordándole que de no hacerlo podría incurrir en un delito penal que da cárcel.
"Se le pone de presente que el artículo 442 del Código Penal prescribe que en la actuación judicial o administrativa quien bajo la gravedad de juramento ante autoridad competente, falte a la verdad total o parcial, incurre en prisión de 6 a 12 años. En conscecuencia, se le insta a decir la verdad y nada más que la verdad en esta diligencia", inquirió el magistrado Álvarez Parra.
Después de jurar, el magistrado reprodujo el video que tiene 'en la cuerda floja' a Rafael Martínez donde se le ve apoyando a las entonces candidatas del Partido de la U Miguelina Pacheco y María Charris.
Sorpresivamente, pese a que Martínez juró que diría la verdad, manifestó que, aunque reconocía "su silueta", el contenido del video no lo reconocía, tildándolo de falso.
"No, señor magistrado. Esa es mi silueta, aunque no reconozco ese contenido. Claramente no corresponde a la realidad, ni corresponde a la verdad", dijo el gobernador Martínez.
Dentro del proceso ahora hacen falta los alegatos de conclusión, antes de que se conozca un fallo final que definirá el futuro del gobernador Martínez.
Llama la atención que, durante la audiencia, el gobernador Martínez puso de manifiesto una constancia emitida por el director del medio Opinión Caribe, quienes grabaron el video que es pieza clave en el proceso, en la que este afirma que el video fue modificado para fines periodísticos y de pubicidad.
Aunque el gobernador pretende manifestar que el concepto de alteración (usado por Martínez) está ligado con una "falsedad en su voz", dicha alteración correspondía al proceso de edición que cualquier medio de comunicación realiza a los materiales originales para efectos de edición y posterior publicación a través de las redes sociales.
Después de escuchar a otros actores en la audiencia, como peritos contratados por cada parte, así como testimonios de las políticas mencionadas en el video, se procederá a los alegatos de conclusión en futuras audiencias programadas por el magistrado, así como al fallo final que determinará el destino del gobernador Rafael Martínez.
Tags
Más de
Gobernador Martínez jura decir la verdad y, acto seguido, desconoció su voz
Martínez declaró ante el magistrado el pasado jueves. El magistrado tendrá la última palabra sobre si hubo o no doble militancia.
Procuraduría alerta sobre riesgo de enfrentamiento entre Koguis de Magdalena y La Guajira
La entidad solicitó a las autoridades que tomen medidas urgentes.
Procuraduría alerta sobre riesgo de enfrentamiento entre Koguis de Magdalena y La Guajira
La entidad solicitó a las autoridades que tomen medidas urgentes.
Mujer es brutalmente atacada por su expareja en Zapayán: exigen su judicialización
El hecho fue denunciado por la defensora de derechos humanos y activista Norma Vera.
Presidente Petro entregó más de 1.000 hectáreas al pueblo Arhuaco
Son dos predios, el primero de 811 hectáreas en Aracataca y el segundo de 219 hectáreas en zona rural de Santa Marta.
Asesinan a un guarda de seguridad en Puebloviejo
Fue identificado como Elkin Moreno Rodríguez.
Lo Destacado
Gobernador Martínez jura decir la verdad y, acto seguido, desconoció su voz
Martínez declaró ante el magistrado el pasado jueves. El magistrado tendrá la última palabra sobre si hubo o no doble militancia.
Ataque a bala deja un cobradiario gravemente herido en el barrio Pescaíto
Se trata de Jhon Luis Larios Escorcia.
$30 millones de recompensa por motociclista que atropelló a turista alemana
Úrsula María Schmitz Rasch falleció a causa de las heridas que sufrió.
Cae miembro de las ACSN que extorsionaba a mototaxistas en Santa Marta
Les exigía un pago semanal para permitirles ejercer la actividad de transporte informal.
Padre, hijo y tío, las víctimas de deslizamiento en la vía a Minca mientras excavaban un pozo
Fueron identificados como Edgar, Brayan y Hamilton Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.