Gobernador Martínez jura decir la verdad y, acto seguido, desconoció su voz

El pasado miércoles 12 de marzo se llevó a cabo la audiencia que el Consejo de Estado sigue en contra del gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, por presunta doble militancia.
Durante la audiencia de pruebas en contra del gobernador, el magistrado Luis Aberto Álvarez Parra le pidió a Martínez "jurar decir la verdad", recordándole que de no hacerlo podría incurrir en un delito penal que da cárcel.
"Se le pone de presente que el artículo 442 del Código Penal prescribe que en la actuación judicial o administrativa quien bajo la gravedad de juramento ante autoridad competente, falte a la verdad total o parcial, incurre en prisión de 6 a 12 años. En conscecuencia, se le insta a decir la verdad y nada más que la verdad en esta diligencia", inquirió el magistrado Álvarez Parra.
Después de jurar, el magistrado reprodujo el video que tiene 'en la cuerda floja' a Rafael Martínez donde se le ve apoyando a las entonces candidatas del Partido de la U Miguelina Pacheco y María Charris.
Sorpresivamente, pese a que Martínez juró que diría la verdad, manifestó que, aunque reconocía "su silueta", el contenido del video no lo reconocía, tildándolo de falso.
"No, señor magistrado. Esa es mi silueta, aunque no reconozco ese contenido. Claramente no corresponde a la realidad, ni corresponde a la verdad", dijo el gobernador Martínez.
Dentro del proceso ahora hacen falta los alegatos de conclusión, antes de que se conozca un fallo final que definirá el futuro del gobernador Martínez.
Llama la atención que, durante la audiencia, el gobernador Martínez puso de manifiesto una constancia emitida por el director del medio Opinión Caribe, quienes grabaron el video que es pieza clave en el proceso, en la que este afirma que el video fue modificado para fines periodísticos y de pubicidad.
Aunque el gobernador pretende manifestar que el concepto de alteración (usado por Martínez) está ligado con una "falsedad en su voz", dicha alteración correspondía al proceso de edición que cualquier medio de comunicación realiza a los materiales originales para efectos de edición y posterior publicación a través de las redes sociales.
Después de escuchar a otros actores en la audiencia, como peritos contratados por cada parte, así como testimonios de las políticas mencionadas en el video, se procederá a los alegatos de conclusión en futuras audiencias programadas por el magistrado, así como al fallo final que determinará el destino del gobernador Rafael Martínez.
Tags
Más de
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Felipe Hernández recibe respaldo de más de 35 organizaciones del Frente Amplio Caribe
El candidato a la Cámara por el Pacto hizo un llamado a la movilización masiva para este domingo.
Aracataca conmemoró los 99 años del natalicio de Gabriel García Márquez
Con actividades culturales y literarias, la comunidad exaltó el legado del Nobel en su tierra natal.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
Lo Destacado
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































