Gobernación anuncia que invertirá $47 mil millones para recuperar 150 colegios en el Magdalena


Luego de las reiteradas denuncias hechas por los rectores de diferentes colegios, además del Sindicato de Educadores del departamento, la Gobernación del Magdalena se dignó a recuperar 150 colegios en el Magdalena.
La administración departamental, a través de un comunicado, señaló que adelantaron mesas de trabajo con organismos de control y autoridades municipales, las cuales permitieron que el Fondo de Adaptación reanudara las obras paralizadas de nueve colegios que estaban convertidos en elefantes blancos.
En este sentido, la gobernación le apuesta al mejoramiento de la infraestructura educativa del Magdalena con la inversión de más de 47 mil millones de pesos para adecuar 150 sedes en el departamento, las cuales se encuentran en condiciones deplorables.
Agregó que avanzan en varias gestiones con relación a obras en los colegios, es así como, logró que seis de los nueve planteles, financiados por el Fondo de Adaptación en el departamento, ya estén listos para el servicio de la comunidad.
La inversión para la intervención de las 150 sedes se dará en dos fases, una inicial será de 70 planteles, y para ello, ya se encuentra en curso un proceso de licitación que permitirá en este 2022 iniciar las obras. La segunda parte se dará para mejorar la infraestructura de 80 colegios más.
“También nos propusimos diseñar 16 sedes educativas nuevas, hay financiación para 10 de ellas y pronto comenzará su ejecución. Así mejoramos ostensiblemente los escenarios de estudios de miles de jóvenes que hoy lo hacen en condiciones precarias”, apuntó el gobernador Carlos Caicedo.
Estas 16 nuevas sedes educativas estarán ubicadas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, en Fundación; Nueva Venecia (Sitionuevo), El Banco, Sevilla (Zona Bananera), Plato, Pivijay, Aracataca, Guamal, Ariguaní y Puebloviejo.
En lo que hace referencia a dotación, el mandatario de los magdalenenses manifestó que su administración ha orientado la suma de más de 10 mil millones de pesos para la compra de 39 mil pupitres, 2 mil abanicos y unos mil tableros a fin de mejorar las condiciones logísticas en varios de los planteles educativos del departamento.
Durante el presente año, serán entregadas más de 12 mil bicicletas a los niños y jóvenes para que se transporten entre los centros educativos y sus hogares.
Tags
Más de
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.