Gerente del hospital de Pivijay abandonó sesión de la Asamblea al ser cuestionada por contrato de $110 millones en crayolas y cartulinas


El diputado de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, del Partido Centro Democrático, aseguró que la gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay, María Castro, se retiró de la sesión virtual realizada este jueves antes los cuestionamientos realizados a su actual gestión.
Mejía explicó que uno de los primeros cuestionamientos que se le hizo a la gerente del hospital de Pivijay, fue sobre un contrato de 110 millones de pesos para la compra de creyones y cartulinas, material que también sería distribuido en algunos municipios de la subregión río del departamento que son atendidos por el centro asistencial mencionado.
“No encontramos una respuesta satisfactoria en la gerente. Optó por ese contrato de cartulinas y creyones, en vez de invertir en la prevención del Covid-19, en hidratación con sales a los niños, en campañas para evitar la propagación de vectores y así prevenir el dengue y otras enfermedades. En este sentido, no respondió a las interrogantes y abandonó la sesión”, explicó Mejía, quien añadió que la gerente tomó esa decisión porque fue apoyada por el diputado Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana.
El asambleísta agregó que los entes de control están llamados a investigar las presuntas irregularidades en cada uno de estos contratos que ha firmado la actual gerencia del hospital de Pivijay, “al igual, un contrato de 50 millones de pesos con medio de comunicación, que parece ser un favor político, porque este medio nos ataca a nosotros cada vez que criticamos con argumentos alguna irregularidad de la administración departamental”.
Igualmente, el diputado expresó que otra de las interrogantes sin respuesta fue la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intermedios, la cual debería estar funcionando desde el seis de noviembre del 2020.
“En este momento de crisis en la salud los pivijayeros deberían contar con este espacio, sin embargo, aún no está en funcionamiento. El secretario de Salud Departamental (Julio Salas) falló a su palabra, al decir, que el 30 de marzo del presente año este espacio estaría listo en 15 días, o sea el 15 de abril y eso no se cumplió, frente a esto la gerente tampoco tuvo respuestas”, puntualizó el diputado Mejía.
Tags
Más de
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Muere hombre tras resultar herido en ataque a bala en El Retén
Se trata de Didacio Efraín Olivares.
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.