Funcionarios municipales se capacitan sobre metodologías de evaluación del desempeño
![Gobernación del Magdalena La Gobernación del Magdalena de la mano con la Oficina Asesora de Planeación y el Desarrollo Nacional de Planeación convocaron a delegados de las alcaldías municipales a la jornada de asistencia técnica.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/5/21/articulo/municipios_gestion-1_.jpeg?itok=Zhg96WoQ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Gobernación del Magdalena de la mano con la Oficina Asesora de Planeación y el Desarrollo Nacional de Planeación convocaron a delegados de las alcaldías municipales a la jornada de asistencia técnica sobre la metodología de desempeño municipal (MDM), fiscal, sistema de información de evaluación de eficacia (Siee) y Gestión WEB.
El evento fue liderado por Dalma Sofía Ariz Hernández, asesora en el Departamento Nacional de Planeación en el sector de descentralización y desarrollo regional, en el que expuso la importancia de medir el desempeño de los municipios, puesto que permite calcular la movilización y capacidad de obtener recursos provenientes del recaudo de las rentas del municipio y usarla para generar capital social e infraestructura.
“Este encuentro tiene como fin hacerle un seguimiento y evaluación a la gestión orientada a los resultados de los municipios de todo el país, la idea es capacitar a los funcionarios de las diferentes alcaldías, con el propósito de explicarles la mecánica de los reportes en los sistemas que el DNP tiene disponibles y diligencien información necesaria para la evaluación, en la cual se mide, compara y se ordenan los municipios a través de informes que son expuestos cada cuatro años”, agregó Ariz Hernández.
Cabe resaltar que esta jornada es vital para el crecimiento del municipio en materia de salud, vivienda, servicios públicos y seguridad. Además, brinda una explicación clara de los recursos invertidos y funciona como un ente de control para conocer la calificación de todos los municipios a nivel nacional.
La capacitación se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena y contó con la participación de delegados de planeación de las alcaldías de Ariguaní, Plato, El Banco y Aracataca, entre otros.
Tags
Más de
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.