Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Octubre de 2020 - 3:29pm

Fiscal Álvaro Russo niega que su investigado Rafael Martínez le dio trabajo a una de sus hijas

El servidor público debe investigar al exalcalde por el escándalo de corrupción de la megabiblioteca. Pero Carlos Caicedo, Rafael Martínez y Virna Johnson han contratado a sus hijas.
El fiscal Álvaro Russo ha sido abogado de Carlos Caicedo y sus hijas ha trabajado con ambos exalcaldes.
Anuncio
Anuncio

La megabiblioteca es -a la fecha- lo que se puede considerar como un mega-elefante blanco de la ciudad de Santa Marta. Adjudicada en el año de 2015 por el entonces alcalde Carlos Caicedo (ahora gobernador del Magdalena) a través de un contrato fraccionado en dos, esta obra debió costarles a los samarios 17 mil millones de pesos, y debió estar lista ese mismo año.

Sin embargo, han transcurrido cinco años y, a la fecha, esta obra no ha sido entregada, pese a que el exalcalde Rafael Martínez les dio innumerables adiciones que han llevado a que esta obra cueste casi 30 mil millones de pesos­­.

En medio de este panorama, la Fiscalía inició procesos de investigación que les fueron adjudicados a José Álvaro Russo, quien ha tenido que investigar a Rafael Martínez y a Carlos Caicedo (a este último ya no lo investiga pues por su fuero de Gobernador, pasa a la Corte Suprema de Justicia)

Recomendamos: La megabiblioteca de Santa Marta: retroceder nunca rendirse jamás III

La emisora nacional W Radio mencionó recientemente que este fiscal ha sido cuestionado porque sus hijas tienen contratos de asesoría en la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta.

En respuesta a la W, el fiscal Russo se defendió diciendo que esa vinculación se dio desde el año pasado, durante la administración del entonces alcalde encargado Andrés Rugeles, quien llegó al cargo de manera temporal cuando Rafael Martínez fue cobijado con medida de aseguramiento con detención domiciliaria por otro escándalo de corrupción, relacionado con los puestos de salud de Santa Marta.

La respuesta del fiscal Russo es parcialmente cierta, pues, aunque una de sus hijas sí tuvo un contrato en este periodo, es apenas uno de una gran cantidad de contratos que estas han firmado, incluso, desde el año 2012, cuando Carlos Caicedo era alcalde de Santa Marta.

Recomendamos: Los buenos amigos

El primer contrato que recibió alguna de las hijas de Álvaro Russo fue adjudicado a Oriana Ptricia Russo Manjarrés, y este se presentó en el año 2012, cuando Carlos Caicedo (su investigado mientras no fue gobernador del Magdalena), la contrató en el cargo de diseñadora gráfica por un valor de 16 millones 200 mil pesos.  (ver contrato aquí).

Esos contratos volvieron a aparecer en el año 2019, uno de ellos firmado el 2 de julio de 2019 para su hija Diana Marcela Russo Manjarrés. Este fue el contrato que, según Russo, se lo adjudicaron en la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles.

Sin embargo, dos meses después, cuando Rafael Martínez había logrado recuperar su cargo de alcalde de Santa Marta al habérsele revocado la medida de aseguramiento, firmó un contrato el pasado 23 de septiembre a nombre de Oriana Patricia Russo Manjarrés, hija del fiscal que lo investiga.

Contrato de Rafael Martínez con una de las hijas del fiscal que lo investiga.

Sobre estos hechos, el fiscal ha dicho que no se constituye inhabilidad, ni tampoco es una situación antiética. Estos contratos se han venido renovando en la administración de Virna Johnson, ficha política de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

Este fiscal también ha sido abogado de Carlos Caicedo, a quien hasta hace algunos meses, estaba investigando en medio de este proceso que poco avanza en la justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

13 horas 57 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

14 horas 16 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

15 horas 8 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

19 horas 25 mins
Registraduría

Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría

La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.

19 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

13 horas 26 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

13 horas 10 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
13 horas 56 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

12 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months