Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Junio de 2021 - 6:35pm

Falso intensivista de Fundación pudo ser contratado por politiquería: diputado Mejía

El asambleísta dijo que los entes de control deben investigar al gobernador, secretario de salud y gerente del hospital por la contratación del presunto falso médico.
El diputado Mejía criticó a la Secretaría de Salud por el manejo de ese sector en el departamento.
Anuncio
Anuncio

El diputado de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, del partido Centro Democrático, criticó enfáticamente la irregularidad presentada en el hospital San Rafael de Fundación ante la contratación por 8 meses de Diego Alejandro Posada Orjuela, presunto falso médico intensivista.

En la sesión de este jueves, que contó con el secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas; el asambleísta Mejía cuestionó el mal manejo que según él se le viene brindado a ese sector en el departamento, destacando la contratación del falso médico en Fundación y las supuestas cartas de renuncias de los gerentes de los hospitales.

“El secretario de Salud no dijo nada en la sesión sobre el grave hecho ocurrido en Fundación, fuimos nosotros quienes hablamos de este tema, el cual ha generado una preocupación ciudadana…Lastimosamente hay algunas muertes incluidas, entre ellos un familiar del alcalde de El Retén (‘Checho’ Serrano), quien fue paciente de este médico y al final falleció”, admitió el diputado.

Mejía confesó que ya no se trata de irregularidades, demoras en los contratos y corrupción en el sector salud del departamento, sino de vidas, “la muerte de ciento de magdalenenses. Se lo advertimos al secretario de Salud hace un par de meses por el manejo que le venía brindado a esta cartera, es que no hay ejecución, no se vigila y no se están tomando las medidas necesarias para garantizar un buen servicio”, describió el diputado.

  El asambleísta criticó la posición tomada por el secretario de Salud y la gerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, quienes argumentaron que en las muertes presentadas en el centro asistencial no se pudieron dar por un mal procedimiento en la atención.

“Eso es irresponsable de todo el punto de vista técnico-médico, decir que no reviste de mayor gravedad…El 33 por ciento del tiempo, es decir, uno de esos tres médicos no podía darle atención de calidad a los pacientes, no pueden tener un paciente bien atendido en la mañana y descuidarlo en la noche. Es un acto irresponsable e incluso ilegal”, aseveró.

El diputado manifestó que este tema no se puede quedar así y que el gobernador Carlos Caicedo, el jefe de la cartera de Salud del departamento y la gerente del hospital de Fundación deben responder por la delicada situación presentada ante la contratación de un médico falso.

“Que sean los entes de control que investiguen lo que sucedió, pero que es no quede en investigaciones, sino que haya acciones, porque de lo contrario seguiremos viendo más muertos y dilapidación de recursos”, aseguró Mejía, quien agregó que el secretario de Salud y la gerente del hospital de Fundación deben renunciar a sus cargos.

El diputado del Centro Democrático señaló que quisiera pensar que la contratación de Posada Orjuela no se haya generado por un tema politiquero, no obstante, indicó que, frente a lo ocurrido en los últimos debates en la Asamblea, “se ha notado que en el sector salud es donde más politiquería hay y no me extrañaría que este caso haya sido así”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

18 horas 25 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

19 horas 2 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

21 horas 31 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

21 horas 45 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

1 día 38 mins
Este martes inició el plan piloto.

Vacunación masiva comenzó en El Banco y Aracataca sin los biológicos prometidos por MinSalud

En El Banco se aplicaron cerca de 1.500 dosis, mientras que en Aracataca más de 2 mil y este municipio se quedó sin vacunas para el segundo día del plan.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Una cosa es venir de turista a Santa Marta y otra lo que se ve en la realidad”: Fico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín (2016-2019) habló con Seguimiento.co de la lectura que hace de las necesidades de la ciudad, en el recorrido que hizo de cara a su posible aspiración presidencial.

1 hora 54 mins
https://www.youtube.com/embed/gK-DFZHsd_s

Capturan a alias 'Turbina', excabecilla del Clan del Golfo en Barranquilla

Su aprehensión se produjo en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

1 hora 16 mins
Edificio colapsado.
Edificio colapsado.

Torre de apartamentos colapsó en Miami: una persona habría fallecido

Autoridades en Estados Unidos reportan también 10 heridos.

1 hora 43 mins
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.

El Rodadero, Gaira y el sector sur de Santa Marta, sin energía por mantenimiento

Así lo advirtió la empresa Air-e. Conoce cuáles son los barrios y sectores afectados.

4 horas 35 mins
Breinner Jesús Serrano Sánchez.
Breinner Jesús Serrano Sánchez.

Tras persecución, capturan en Pescaíto a hombre que habría atracado a una mujer

El sujeto habría despojado de un celular a la víctima en el barrio 17 de Diciembre.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months