Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Junio de 2021 - 6:35pm

Falso intensivista de Fundación pudo ser contratado por politiquería: diputado Mejía

El asambleísta dijo que los entes de control deben investigar al gobernador, secretario de salud y gerente del hospital por la contratación del presunto falso médico.
El diputado Mejía criticó a la Secretaría de Salud por el manejo de ese sector en el departamento.
Anuncio
Anuncio

El diputado de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, del partido Centro Democrático, criticó enfáticamente la irregularidad presentada en el hospital San Rafael de Fundación ante la contratación por 8 meses de Diego Alejandro Posada Orjuela, presunto falso médico intensivista.

En la sesión de este jueves, que contó con el secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas; el asambleísta Mejía cuestionó el mal manejo que según él se le viene brindado a ese sector en el departamento, destacando la contratación del falso médico en Fundación y las supuestas cartas de renuncias de los gerentes de los hospitales.

“El secretario de Salud no dijo nada en la sesión sobre el grave hecho ocurrido en Fundación, fuimos nosotros quienes hablamos de este tema, el cual ha generado una preocupación ciudadana…Lastimosamente hay algunas muertes incluidas, entre ellos un familiar del alcalde de El Retén (‘Checho’ Serrano), quien fue paciente de este médico y al final falleció”, admitió el diputado.

Mejía confesó que ya no se trata de irregularidades, demoras en los contratos y corrupción en el sector salud del departamento, sino de vidas, “la muerte de ciento de magdalenenses. Se lo advertimos al secretario de Salud hace un par de meses por el manejo que le venía brindado a esta cartera, es que no hay ejecución, no se vigila y no se están tomando las medidas necesarias para garantizar un buen servicio”, describió el diputado.

  El asambleísta criticó la posición tomada por el secretario de Salud y la gerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, quienes argumentaron que en las muertes presentadas en el centro asistencial no se pudieron dar por un mal procedimiento en la atención.

“Eso es irresponsable de todo el punto de vista técnico-médico, decir que no reviste de mayor gravedad…El 33 por ciento del tiempo, es decir, uno de esos tres médicos no podía darle atención de calidad a los pacientes, no pueden tener un paciente bien atendido en la mañana y descuidarlo en la noche. Es un acto irresponsable e incluso ilegal”, aseveró.

El diputado manifestó que este tema no se puede quedar así y que el gobernador Carlos Caicedo, el jefe de la cartera de Salud del departamento y la gerente del hospital de Fundación deben responder por la delicada situación presentada ante la contratación de un médico falso.

“Que sean los entes de control que investiguen lo que sucedió, pero que es no quede en investigaciones, sino que haya acciones, porque de lo contrario seguiremos viendo más muertos y dilapidación de recursos”, aseguró Mejía, quien agregó que el secretario de Salud y la gerente del hospital de Fundación deben renunciar a sus cargos.

El diputado del Centro Democrático señaló que quisiera pensar que la contratación de Posada Orjuela no se haya generado por un tema politiquero, no obstante, indicó que, frente a lo ocurrido en los últimos debates en la Asamblea, “se ha notado que en el sector salud es donde más politiquería hay y no me extrañaría que este caso haya sido así”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adolfo Bula (izq) fue reemplazado por Nayara Vargas (der).

Caicedo saca a Adolfo Bula de la Secretaría de Interior y lo reemplaza por Nayara Vargas

La funcionaria se presentó este miércoles a los empleados a su cargo y aseguró que solamente ejercerá durante mes y medio.

15 horas 34 mins
Amed Zawady.

Le exigimos a la Policía que de con los responsables de los panfletos en Zona Bananera: Diputado Zawady

El asambleísta también dijo que la Policía debe hacer presencia en el municipio y sobre todo en el corregimiento de Soplador.

17 horas 48 mins

Cuatro personas fallecieron por coronavirus en el Magdalena

Dos en Santa Marta, una en Ciénaga y una en Guamal. Se reportaron 237 nuevos casos en el departamento.

18 horas 17 mins
Fortalecer la capacidad productiva y comercial.

Buscan fortalecer la capacidad productiva de los lácteos en el Magdalena

El proyecto de investigación se basa en mejorar la capacidad productiva y comercial de la cadena de suministro de queso costeño.

19 horas 38 mins
Logrado el fortalecimiento de la experiencia institucional en el desarrollo de proyectos con niños, niñas y adolescentes.

Icbf y Unimagdalena revisan proyectos estratégicos que desarrollan en alianza

Ese trabajo conjunto por más de diez años ha generado importantes resultados, alineando propuestas de valor de ambas instituciones.

19 horas 48 mins
En el parque principal del municipio s registro el atentado.

A balazos asesinan a hombre en Algarrobo

En el mismo atentado resultó herido Martín Alonso Romo De la Hoz.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La IED Juan Maiguel d' Osuna no ha podido iniciar el calendario escolar.
La IED Juan Maiguel d' Osuna no ha podido iniciar el calendario escolar.

Colegio de Santa Marta no ha iniciado clases porque no hay quien haga aseo y desinfección

Los estudiantes debieron incorporarse desde el 24 de enero. La Secretaría de Educación no responde.

1 hora 28 mins
Alias 'Berna'.
Alias 'Berna'.

Capturan a presunto escolta de cabecilla de ‘Los Pachenca’

La persona capturada responde al nombre de Berner David González Amaya, alias ‘Berna’.

1 hora 26 mins
la nueva resolución incluye un capítulo para tripulantes de vuelos de carga
la nueva resolución incluye un capítulo para tripulantes de vuelos de carga

Conoce las nuevas medidas preventivas emitidas por el MinSalud para llegada de cruceros

Los pasajeros deberán presentar certificado de esquema completo de vacunación y una prueba PCR o de antígenos tomada 48 horas previas.

26 mins 4 segs

Distrito insiste que establecimientos que no exijan carné de vacunación serán sancionados

El secretario de Desarrollo Económico recordó que las sanciones implican cierres hasta por diez días.

3 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months