Exsecretario Manuel Navarro renunció y será candidato, aunque no reveló a qué


El médico Manuel Navarro Rada, luego de su renuncia al cargo de Secretario Seccional Salud del Magdalena, entregó un balance de su labor desempeñada en esta cartera durante dos períodos consecutivos; gestión que inició en el año 2015 durante el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y continuó en el actual periodo de Rosa Cotes de Zúñiga, hasta el pasado jueves 25 de octubre del 2018.
En conferencia de prensa, Navarro Rada, expuso de manera detallada ante los medios de comunicación del departamento y la región los logros alcanzados, resaltando entre otros, "el saneamiento financiero de la red pública hospitalaria, los logros en salud pública referentes a la atención de casos de desnutrición, la cobertura en la prestación de los servicios en salud y el programa de atención psicosocial a las víctimas del conflicto armado".
Pese a que su renuncia coincide con la fecha en la que, según el calendario electoral, deben renunciar los funcionarios públicos para no ser inhabilitados, el ex funcionario expresó que su la decisión obedece al deseo propio y de sus familiares de seguir sirviendo a la comunidad pero ahora, desde otra perspectiva y con nuevos proyectos.
“Renuncio porque, revisando en familia y con mis allegados, concluí que ha llegado el momento de servir en lo público desde otra perspectiva y quizás desde otro lugar más cercano a unos propósitos que estaré considerando a futuro”, expresó Navarro.
Manuel Navarro oriundo del municipio de Ariguaní, agradeció a la gobernadora Rosa Cotes, por el apoyo y la confianza entregada durante este tiempo para trabajar por la salud de los magdalenenses.
Finalmente, no se descarta que, siendo originario del municipio de Ariguaní (El Difícil), Magdalena, el ahora exsecretario, decida aspirar a la Alcaldía de ese municipio, para las elecciones del próximo año.
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.