Estrategias de remediación, compensación y conservación de la biodiversidad en el Magdalena


En el marco de las estrategias de compensación y conservación de la biodiversidad recientemente la empresa Aceites S.A en asociación con Corpamag, emprendieron trabajos con los líderes de sostenibilidad en un taller de capacitación sobre la importancia de proteger la fauna y sobre el tráfico ilegal
Además se tuvo la oportunidad de realizar la liberación de especies silvestres que han sido recuperadas en el centro de atención de fauna de Corpamag, Carlos Chinchilla, director de sostenibilidad de Aceites S.A habló sobre esta experiencia y el compromiso actual con la protección de la fauna silvestre y los bosques.
“Hemos desarrollado estrategias de remediación, compensación y de conservación de la biodiversidad, así que hemos contactado a varios clientes entre ellos la corporación autónoma regional del magdalena y con ellos hemos logrado articulación para actividades en algunos casos de capacitaciones y de liberación de especies en ellos decomisan por el tráfico ilegal”
La idea es que se trabajen estas iniciativas alrededor de unos veinticinco años, que es lo que deben durar las actividades remediación y compensación, exigida por las normas de sostenibilidad. En ese orden de ideas se espera seguir aunando esfuerzos para poder tener la conservación de toda la zona del magdalena y de esta manera ir quitando esa mitificación en negativa que se ha desarrollado acerca del cultivo de la palma aceitera.
Tags
Más de
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena
Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.
Golpe a la delincuencia: capturan a sujeto requerido por hurto en Ciénaga
Fue puesto a disposición de un Juzgado Penal de Santa Marta para que responda por los hechos.
Danilo Beltrán tomó posesión como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena
El nuevo diputado llega a la Duma tras la anulación de la elección de Rafael Noya y ocupará la curul como siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana en los comicios de 2023.
Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo
El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.
Lo Destacado
Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena
Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Petro desata críticas por polémica frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
La declaración del presidente durante el consejo de ministros generó rechazo en redes, donde calificaron sus palabras como vulgares, machistas e impropias de un jefe de Estado.
Daño en la Planta ‘El Roble’ afecta suministro de agua en Santa Marta
Essmar atiende emergencia por daño estructural, varios barrios se ven afectados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.