Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 5:52pm

Estos son los ‘dueños’ de las secretarías en la Gobernación del Magdalena

A pocos días de conocerse un remezón en las secretarías de la Gobernación, Seguimiento.co les cuenta a quiénes les pertenece estos cargos políticos.
Este es el gabinete que la gobernadora Rosa Cotes posesionó el pasado 1 de enero de 2016.
Anuncio
Anuncio

Hace poco más de una semana se conoció la  renuncia protocolaria solicitada por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga a todos sus secretarios de despacho. Seguimiento.co conoció que, al menos, a cinco funcionarios le recibirán sus renuncias y saldrán del Palacio Tayrona, sede de la administración departamental. 

Recomendamos: Gobernadora le pidió renuncia protocolaria a todos sus secretarios

 

Estos son: Nidia Rosa Romero Cabas, actual secretaria de Educación; Manuel Navarro Rada, secretario seccional de salud; Carlos Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, Luis Miguel Gómez Cotes, titular de la secretaría de Gobierno y Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos. 

De acuerdo con las fuentes de este diario digital, el único reemplazo conocido hasta ahora es Zandra Castañeda, quien nuevamente volverá a la seccional departamental de salud, posición que ocupó durante el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych. 

El remezón en el gobierno departamental, a un año de las elecciones, revela también cómo está conformado (hasta el momento) la estructura política de la Gobernación del Magdalena, en la que están claramente representados alfiles cercanos a la familia Cotes como de aliados políticos de la Gobernación.  

Para saber quién es el padrino político que tiene cvontrol sobre cada una de las secretarías de la administración departamental, lo invitamos a visualizarlo -de forma interactiva- a través de las tarjetas en la parte inferior de esta historia: 

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

11 horas 26 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

14 horas 47 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

15 horas 42 mins
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

16 horas 4 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
16 horas 15 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

16 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

11 horas 25 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

8 horas 14 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

9 horas 21 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

8 horas 51 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

8 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months