Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Agosto de 2022 - 5:20pm

¿En la Asamblea le abrieron las puertas a Caicedo?

La llamada nueva ‘mayoría’ de la Duma se reunió con el gobernador.
El mandatario se reunió con los diputados de la mayoría.
Anuncio
Anuncio

¿La Asamblea le abrió las puertas al gobernador Carlos Caicedo? Este jueves los diputados que integran la llamada nueva ‘mayoría’ se reunieron con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en las instalaciones de la administración departamental.

Caicedo, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Recibimos nueva mayoría de la Asamblea del Magdalena y dialogamos sobre ruta de trabajo común para avanzar en cumplimiento de metas trazadas en el Plan de Desarrollo, que garantizarán el cambio de vida y dignidad del pueblo magdalenense. Avanza el Cambio!”.

La nueva mayoría la integran los diputados: Julio David Alzamora, Cambio Radical; John Almarales, Cambio Radical, William Lara, Cambio Radical; Claudia Patricia Aarón, Cambio Radical; Rosita Jiménez, Alianza Verde; Amed Zawady, Colombia Renaciente; Rafael Noya, Fuerza Ciudadana; Álex Velázquez, Conservador y Martha López, Liberal.

Cabe destacar que, en la última semana del recién finalizado segundo periodo de sesiones ordinarias del año, la Duma aprobó tres proyectos de ordenanzas presentadas por la administración departamental.

Por primera vez el gobernador Caicedo cuenta con una mayoría a su favor en la Asamblea, teniendo en cuenta que desde que inició su periodo los proyectos presentados eran cuestionados. En ese momento algunos diputados que hoy están en la mayoría criticaban las iniciativas porque para ellos no cumplían con los requisitos y además no eran convenientes para el departamento.

Entre los diputados que antes criticaban al gobernador y ahora se reúnen con él, están Alex Velásquez, quien desde el primero de enero del 2020 se declaró en oposición.

Velásquez, quien apoyo al ‘Mello’ Cotes en su campaña a la gobernación, en reiteradas ocasiones criticó al gobierno de Caicedo.

Sin embargo, no es la primera vez que eso pasa con Velásquez, quien durante el gobierno de Rosa Cotes estuvo de amores y odios con la gobernadora de ese entonces.

También destaca en la lista Claudia Patricia Aarón, quien se mostraba como una férrea diputada en contra de la actual administración departamental.

En muchas ocasiones, Aarón insultó al mandatario departamental, lideró la primera mayoría; no obstante, este viernes fue una de las que se sentó cerca de Caicedo.

Igualmente, Julio David Alzamora, quien fue el primer presidente de la actual Asamblea y en sus debates se mostró en contra de las políticas lideradas por la llamada gobernación del cambio.

Mientras que uno de los que siempre ha mostrado una posición ‘neutral’: critica en unas y en otras resalta, es Zawady, quien ahora integra la mayoría.

Por su parte, Rosita Jiménez, quien reemplazó a Carlos Julio Diazgranados, comenzó con un debate que dejó mal parado al Magdalena en el índice de pobreza y también hace parte de este nuevo grupo en la corporación.

Teniendo en cuenta los nombres de la mayoría, el único en la Duma, que ha respaldado a Caicedo desde el comienzo, ha sido Rafael Noya, quien, a pesar de tener en contra a sus colegas en estos dos años, siguió firme a su movimiento.

Los tres diputados que no son de la mayoría y siempre se han guardado su posición en la Asamblea son Jair Mejía, de Centro Democrático; Gustavo Durán, de Cambio Radical y Elizabeth Molina, de la U.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

10 horas 51 mins
Alias 'josé'.

Capturan a alias ‘José’ en Zona Bananera: Transportaba 200 dosis de cocaína en un bus

En las últimas semanas han capturado a dos presuntos traficantes de drogas en el peaje de Tucurinca.

1 día 9 horas
Tráfico de drogas.

Desmantelan la banda ‘Los Fúnebres’ en Zona Bananera

Estas capturas se lograron materializar en medio de cinco ordenes de registro y allanamientos.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Corto circuito dejó sin ‘techo’ a una familia en el pueblo palafito de Nueva Venecia

Los dos adultos y seis niños recibirán ayuda de la administración departamental, tras el lamentable suceso donde perdieron todo.

1 día 11 horas
Megabiblioteca.

Procuraduría archiva investigación contra Caicedo por la Megabiblioteca

Tras una visita realizada en mayo, el Ministerio Público determinó que la obra está en un 100%.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa
Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa

El Buque Escuela ARC Gloria arribó en Santa Marta

'El señor de los mares' estará hasta el 11 de agosto a la espera de quienes quieran visitarlo.

10 horas 52 mins
Karol Serna Serna
Karol Serna Serna

Identifican a persona que cayó del noveno piso del Hotel Irotama

El caso ocurrió sobre las 9:00 de la noche del pasado 7 de agosto.

9 horas 52 mins
Asalto en El Banco.
Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

10 horas 46 mins
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.

Imputan a exalcalde de Medellín por presuntas irregularidades en contratación de Hidroituango

El contrato estableció que las Empresas Públicas de Medellín tendrían la financiación para la construcción, operación, detentación, mantenimiento y transferencia final de la hidroeléctrica.

10 horas 20 mins

Duro golpe a la venta ilegal de rifas

Al capturado le habrían encontrado 107 mil 708 boletas valoradas en 7 millones de pesos.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month