La promesa de mercados que provocó desórdenes en el barrio Las Américas


Un auténtico desorden que pone en riesgo la integridad de las personas a raíz de la pandemia del covid-19 se vivió al mediodía de este martes en el barrio Las Américas, en Santa Marta.
Una habitante de ese sector que contactó a Seguimiento.co aseguró que todo se generó por una mujer que, sin identificación de ninguna empresa o entidad gubernamental, llegó a las afueras de la Casa de Justicia del barrio anunciando que repartiría mercados.
Al final todo se salió de control y no hubo alimentos, pero sí un gran cúmulo de personas expuestas a un eventual contagio por el coronavirus.
“Como a las 11:30 a.m. esa señora llegó a la esquina, paró a unos mototaxis y empezó a decir que ella iba a empezar a entregar unos mercados, que tenían que entregar una fotocopia de la cédula. Bajó gente en menos de cinco minutos de una manera irresponsable”, dijo la fuente a este medio digital.
De acuerdo con el relato de la habitante de Las Américas, la mujer que prometía mercados solo llevaba puesto un tapabocas. “No tenía carné de ninguna empresa, no pidió apoyo ni de la Defensa Civil, ni del Ogricc, ni de la Policía, como debería ser si una persona de buen corazón desea entregar un mercado. Me pareció extraño que pidiera una fotocopia de la cédula. Además, pidió que vinieran los abuelitos, me dio pesar ver esa cantidad de ancianos al mediodía, con ese sol, que iban a entregar la fotocopia”.
La denunciante indicó que “yo llamé a la Policía y nunca contestaron; llamé a los Bomberos y amablemente se comunicaron con los cuadrantes e inmediatamente llegó la Policía con el Esmad, pero aún así hicieron una fila sin la distancia correspondiente por precaución”.
Este medio también conoció que, presuntamente, la mujer había anunciado que daría a la comunidad 200 mercados, pero por la cantidad de personas que llegaron fue imposible la supuesta entrega, y al final la responsable del desorden tuvo que salir acompañada de la Policía, mientras que la comunidad se enfureció.
Adicionalmente, la fuente comentó que el desorden propició que llegaran algunos jóvenes, quienes habrían intentado saquear un camión que tenía alimentos y que era descargado en ese momento en una sede del Bienestar Familiar.
“Hay un Bienestar Familiar al lado de la Casa de Justicia; en ese momento estaban bajando unos alimentos de unos camiones, ¿Qué pasó? Un grupo de ‘chirretes’ se reunió y querían meterse; los del Bienestar lo que hicieron fue cerrar el camión y llamaron a la Policía; la Policía llegó y entró al Bienestar”, aseguró la denunciante.
Seguimiento.co contactó a la Policía Metropolitana para conocer su versión sobre los hechos, y al momento de esta publicación, las autoridades no habían dado sus declaraciones oficiales. Lo cierto es que, una vez más, la ciudadanía se expuso irresponsablemente a aglomeraciones que son el espacio propicio para propagar el covid-19.
Tags
Más de
Crucero National Geographic Orion arribó por primera vez al Puerto de Santa Marta
Llegó con 92 pasajeros y 65 tripulantes.
Essmar estaría cerca de ser devuelta a Santa Marta, según el alcalde Carlos Pinedo
El anuncio fue hecho en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, llevado a cabo en el sector de Garagoa.
Pares académicos evalúan programa de Administración de Empresas en Unimagdalena
La institución busca renovar por segunda vez su Acreditación de Alta Calidad.
Pareja resultó herida tras ser embestida por una tractomula en la Zona Franca
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.
Condenarán a ‘Los Neutrales’, por conexiones eléctricas ilegales en Santa Marta
Tras una larga investigación que incluyó interceptaciones telefónicas, los sujetos fueron procesados por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.
Crisis de medicamentos en Santa Marta: filas, pendientes y pacientes en riesgo
Seguimiento.co fue hasta varios de los principales dispensarios médicos de la ciudad, encontrándose un panorama preocupante y doloroso.
Lo Destacado
Essmar estaría cerca de ser devuelta a Santa Marta, según el alcalde Carlos Pinedo
El anuncio fue hecho en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, llevado a cabo en el sector de Garagoa.
Crisis de medicamentos en Santa Marta: filas, pendientes y pacientes en riesgo
Seguimiento.co fue hasta varios de los principales dispensarios médicos de la ciudad, encontrándose un panorama preocupante y doloroso.
Finaliza con éxito la visita del CNA al Programa de Derecho de Unimagdalena
Luego de un balance positivo, se espera lograr la Acreditación en Alta Calidad.
Crucero National Geographic Orion arribó por primera vez al Puerto de Santa Marta
Llegó con 92 pasajeros y 65 tripulantes.
Con un letrero que lo acusaba de ladrón, hombre fue encontrado sin vida en Pivijay
El cuerpo de Juan David fue dejado en plena plaza principal del corregimiento de Las Canoas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.