Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 24 de Marzo de 2020 - 6:15pm

La promesa de mercados que provocó desórdenes en el barrio Las Américas

Una vez más, la comunidad se expuso de manera irresponsable en plena época de la pandemia por el coronavirus. Al final no hubo alimentos para nadie.
Desórdenes en el barrio Las Américas.
Anuncio
Anuncio

Un auténtico desorden que pone en riesgo la integridad de las personas a raíz de la pandemia del covid-19 se vivió al mediodía de este martes en el barrio Las Américas, en Santa Marta.

Una habitante de ese sector que contactó a Seguimiento.co aseguró que todo se generó por una mujer que, sin identificación de ninguna empresa o entidad gubernamental, llegó a las afueras de la Casa de Justicia del barrio anunciando que repartiría mercados.

Al final todo se salió de control y no hubo alimentos, pero sí un gran cúmulo de personas expuestas a un eventual contagio por el coronavirus.

“Como a las 11:30 a.m. esa señora llegó a la esquina, paró a unos mototaxis y empezó a decir que ella iba a empezar a entregar unos mercados, que tenían que entregar una fotocopia de la cédula. Bajó gente en menos de cinco minutos de una manera irresponsable”, dijo la fuente a este medio digital.

De acuerdo con el relato de la habitante de Las Américas, la mujer que prometía mercados solo llevaba puesto un tapabocas. “No tenía carné de ninguna empresa, no pidió apoyo ni de la Defensa Civil, ni del Ogricc, ni de la Policía, como debería ser si una persona de buen corazón desea entregar un mercado. Me pareció extraño que pidiera una fotocopia de la cédula. Además, pidió que vinieran los abuelitos, me dio pesar ver esa cantidad de ancianos al mediodía, con ese sol, que iban a entregar la fotocopia”.

La denunciante indicó que “yo llamé a la Policía y nunca contestaron; llamé a los Bomberos y amablemente se comunicaron con los cuadrantes e inmediatamente llegó la Policía con el Esmad, pero aún así hicieron una fila sin la distancia correspondiente por precaución”.

Este medio también conoció que, presuntamente, la mujer había anunciado que daría a la comunidad 200 mercados, pero por la cantidad de personas que llegaron fue imposible la supuesta entrega, y al final la responsable del desorden tuvo que salir acompañada de la Policía, mientras que la comunidad se enfureció.

Adicionalmente, la fuente comentó que el desorden propició que llegaran algunos jóvenes, quienes habrían intentado saquear un camión que tenía alimentos y que era descargado en ese momento en una sede del Bienestar Familiar.

“Hay un Bienestar Familiar al lado de la Casa de Justicia; en ese momento estaban bajando unos alimentos de unos camiones, ¿Qué pasó? Un grupo de ‘chirretes’ se reunió y querían meterse; los del Bienestar lo que hicieron fue cerrar el camión y llamaron a la Policía; la Policía llegó y entró al Bienestar”, aseguró la denunciante.

Seguimiento.co contactó a la Policía Metropolitana para conocer su versión sobre los hechos, y al momento de esta publicación, las autoridades no habían dado sus declaraciones oficiales. Lo cierto es que, una vez más, la ciudadanía se expuso irresponsablemente a aglomeraciones que son el espacio propicio para propagar el covid-19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

5 horas 53 mins

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

6 horas 37 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

6 horas 46 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

7 horas 34 mins

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

11 horas 57 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

13 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

5 horas 53 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

7 horas 34 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

5 horas 38 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

7 horas 34 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months