Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Abril de 2020 - 9:31am

El ingenio de docentes de Unimagdalena en tiempos de Covid-19 para seguir el calendario académico

Trabajan con plataformas educativas como la Blackboard institucional y Microsoft Teams y han logrado facilitar la adaptación al uso de las herramientas tecnológicas.
El cuerpo académico sostiene que la sintonía entre estudiantes y profesores ha sido clave para sacar adelante las jornadas académicas.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de seguir trascendiendo en la virtualidad de las clases durante la pandemia mundial a causa del Covid-19, docentes de la Universidad del Magdalena se las han ingeniado para que la práctica pedagógica conserve su esencia. El cuerpo académico sostiene que la sintonía entre estudiantes y profesores ha sido clave para sacar adelante las jornadas académicas.

Para los maestros, el  éxito se ha debido a diferentes factores, tales como: la adecuada inversión del tiempo,  la participación activa de los estudiantes en las videoconferencias, chats en tiempo real para aclarar dudas e inquietudes, el uso de documentos online como videos, pdf, imágenes y la grabación de las clases para aquellos jóvenes que no logren conectarse las consulten posteriormente.

Mediante el Acuerdo Académico 03 de 2020, las actividades de enseñanza y aprendizaje en pregrado y postgrado de la Universidad del Magdalena seguirán realizándose de forma remota utilizando diversos medios digitales. Igualmente, se estableció que mientras se desarrollen las actividades de esta manera los profesores evaluarán el aprendizaje sin generar calificaciones.

“Utilizamos  todas las alternativas para que los estudiantes se sincronicen con las actividades académicas. En mi caso el 95% de los jóvenes ha  acatado las medidas y cumplido. Ha sido importante el uso de medios como Microsoft Teams, Facebook, Whatsapp, el correo institucional para compartir tareas y correos personales”, manifestó Nelson Tóncel  Herrera, docente del área de inglés de la institución.

Por su parte, Eduardo Ripoll Iguarán, docente de Planta del Programa de Contaduría Pública, afirmó que “se ha logrado la transferencia  de información y la interacción en tiempo real, que son claves para el desarrollo de una clase efectiva.  Los estudiantes han tenido una buena respuesta y han comprendido la situación actual del país”. 

La docencia universitaria y las clases virtuales en tiempos del Covid-19.

Igualmente, Matilde Bolaño García, docente del programa Licenciatura en Informática, expresó que “ha sido un cambio drástico pero como Universidad hemos ido avanzando al incorporar estas importantes herramientas y el uso de plataformas con las que contamos al interior de la Alma Mater”.

Coinciden, en que este tiempo de virtualidad académica ha dejado grandes enseñanzas para el cuerpo docente, ya que con el regreso a la normalidad utilizarán con más frecuencia estas herramientas y plataformas que también fortalecen la retroalimentación con los estudiantes.

Cabe destacar que tomando como prioridad la salud y bienestar de la comunidad universitaria, la institución ha establecido medidas preventivas tales como las clases virtuales para la modalidad de pregrado y postgrado, una de las prioridades de la Unimagdalena es precisamente seguir avanzando en el calendario académico y que los más de 20.000 estudiantes puedan culminar su semestre a tiempo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

8 horas 20 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

8 horas 57 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

11 horas 26 mins
Estos son los programas que ofrecerá el Sena

Estos son los programas que ofrecerá el Sena en El Retén

Entre la oferta hay estudios relacionados con cosechas de palma africana y actividades bananeras.

11 horas 36 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

11 horas 40 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

14 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Árbitro Néstor Pitana, el 'jugador 12' que ayudó a que Brasil ganara a Colombia

El 2-1 le permite al conjunto nacional pensar en la segunda ronda del torneo.

4 horas 21 mins
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.

Ya van 70 asesinatos en lo que va del 2021 en Santa Marta

Según el investigador Dimas estás cifras igualan el año 2012, convirtiéndose de esta forma en el segundo de los más violentos en los últimos 10 años.

8 horas 58 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

8 horas 53 mins
Inmovilización de motocicletas.
Inmovilización de motocicletas.
10 horas 45 mins
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Colombia a enderezar el paso ante una ‘temible’ Brasil

Hasta ahora ‘La Tricolor’ suma cuatro puntos de 9 disputados, mientras que los locales tienen puntaje perfecto en dos presentaciones.

9 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months