Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 6:17pm

El esquema de seguridad del gobernador Caicedo es uno de los prioritarios por la Policía Nacional: General José Luis Vargas

Por su parte, MinInterior señaló que Caicedo tiene uno de los esquemas más robustos del país.
Ministro del Interior y el Director de la Policía Nacional.
Anuncio
Anuncio

El general José Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo en la mañana de este jueves que el esquema de seguridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, es uno de los más reforzados en los últimos meses y de los prioritarios por esta fuerza pública.

Frente a las supuestas amenazas que recibió el mandatario departamental por parte del Clan del Golfo, el general Vargas señaló que Caicedo tiene el esquema de seguridad más grande del país en torno a la custodia policial.

Explicó que dicho esquema cuenta armamentos y todas las herramientas institucionales para proteger tanto al gobernador como a su familia.

Indicó que desde hace meses le dio instrucciones al coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, para que tenga contacto permanente con el esquema de seguridad del mandatario departamental y de esta forma los miembros activos de este componente manifiesten cualquier novedad que afecte la tranquilidad del gobernador y su familia.

Recalcó que el esquema de protección de Caicedo desde hace meses se reforzó y es uno de los prioritarios por la Policía Nacional a través de directrices del presidente Iván Duque y el Ministerio del Interior y de Defensa.  

La máxima autoridad de la Policía Nacional comentó que el general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), habló con gobernador antes de salir del país y recibió toda la información de la amenaza, para luego comenzar con el proceso de verificación.

Añadió que toda la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación para iniciar judicialmente las investigaciones y destacó que el general Murillo es el encargado de la operación 'Agamenón', que tiene como misión atacar el Clan del Golfo liderado por alias ‘Otoniel’.

También dijo que el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, se reunió con un familiar del mandatario departamental y un miembro de su gabinete a quienes le dio a conocer toda la información que hasta el momento manejaban.

El general Vargas finalizó aseverando que la Policía Nacional cuenta con todas las herramientas técnicas, materiales y humanos para garantizar la seguridad al gobernador Caicedo.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien al momento de las declaraciones estaba al lado del general Vargas, también recalcó que el gobernador del Magdalena tiene el esquema de seguridad más robusto en el país y que las medidas de protección de los mandatarios locales no corresponde a su orientación política sino en virtud del riesgo.

El ministro indicó que el gobernador solicitud un permiso para asistir a unos eventos que comienzan este viernes 27 de agosto, los cuales se desarrollarán entre París, Francia y Bruselas, Bélgica, y agregó que está a la espera el regreso del mandatario departamental para seguir avanzando en la investigación y en su protección.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de contexto.

Alias ‘El Enano’ tenía dos anotaciones por homicidio y concierto para delinquir

El hombre, asesinado este sábado en zona rural de El Banco, estaba vinculado, al parecer, en el triple homicidio del 30 de diciembre en Guamal.

10 horas 21 mins

Una mujer de 77 años y un anciano de 100 murieron por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 516 nuevos casos en el departamento.

11 horas 20 mins
Imagen de contexto de El Banco, Magdalena.

Asesinan a 'El Enano', a quien le seguían la pista por el triple homicidio de Guamal

El hombre fue asesinado a bala en la mañana de este sábado, en el Banco, Magdalena.

13 horas 56 mins
Luis David Racines Paternina, al ser capturado por las autoridades.

Capturan en Ciénaga a alias 'Lucho' uno de los más buscados del Magdalena

Según la Policía, pertenece al grupo criminal de los Pachencas y participaba en el tráfico local de drogas en Ciénaga y Zona Bananera.

14 horas 7 mins
José Luis Pérez González.

José Luis, el biólogo de Unimagdalena nominado a premio de conservación a nivel mundial

Es uno de los nominados dentro de las nueve mejores iniciativas en la convocatoria de los Future For Nature Award 2022.

1 día 11 horas
Gobernación del Magdalena y Unidad para Desmantelamiento de Organizaciones Criminales adelantan hoja de ruta para combatir criminalidad.

Esto propuso Caicedo ante las amenazas a los líderes sociales del Magdalena

El gobernador propuso al director de la Unidad de la Fiscalía conformar un equipo especializado de extinción de dominio con el propósito de erradicar el narcotráfico.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

8 horas 1 min

Barranquilla hace las gestiones para albergar válida de la Fórmula Uno

La revelación la hizo el presidente de la República, Iván Duque. En pocos años podría hacerse realidad.

8 horas 28 mins

Una mujer de 77 años y un anciano de 100 murieron por covid-19 en Magdalena

Se reportaron 516 nuevos casos en el departamento.

11 horas 18 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Alias ‘El Enano’ tenía dos anotaciones por homicidio y concierto para delinquir

El hombre, asesinado este sábado en zona rural de El Banco, estaba vinculado, al parecer, en el triple homicidio del 30 de diciembre en Guamal.

10 horas 19 mins
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.
Libardo Enrique Gutiérrez González y Miriam Romero Santana.

Capturan a exnovio y presunto asesino de menor de 15 años en Malambo

Se trata de Libardo Enrique Gutiérrez González.

10 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months