Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2019 - 6:04pm

Ejercicio de trata de personas dejó ver fallas en la Terminal de Transporte de Santa Marta

En el simulacro se observó que algunas empresas de transporte no solicitaban registro civil de la menor, ni preguntaban el parentesco que existía entre ambas personas.
Diferentes entidades participaron en el simulacro desarrollado en la terminal de pasajeros.
Diferentes entidades participaron en el simulacro desarrollado en la terminal de pasajeros. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de concientizar y persuadir a las personas sobre la prevención del delito de trata de personas, se desarrolló en las instalaciones de la Central de Transportes de Santa Marta, una campaña liderada por miembros del Comité Departamental para la Lucha contra la Trata de Personas.

En el simulacro se observó algunas fallas que se comenten en la terminal terrestre samaria y que perjudican la lucha contra la trata de personas.

 “La dinámica del ejercicio estuvo protagonizada por estudiantes de teatro de la Universidad del Magdalena y se incorporó a una menor de edad y a su acudiente para que subieran a los buses y visitaran las taquillas de la Central de Transportes, lo anterior dejó entrever que algunas empresas no solicitaban registro civil de la menor, ni preguntaban el parentesco que existía entre ambas personas”, sostuvo Humberto Ceballos Ladino, profesional de la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Gobernación del Magdalena.

Durante la actividad estuvieron presentes entidades como el Sena, Procuraduría 148 de Familia, Defensoría del Pueblo, Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y demás entidades que hacen parte del comité.

Cabe destacar el compromiso de las entidades miembros del Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, que durante el año siempre estuvieron atentos al llamado, organización y ejecución de las actividades acordadas con la secretaría técnica de ese organismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

12 horas 9 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

14 horas 21 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

14 horas 56 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 8 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 8 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

7 horas 57 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

9 horas 5 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

8 horas 43 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

10 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months