Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2019 - 6:04pm

Ejercicio de trata de personas dejó ver fallas en la Terminal de Transporte de Santa Marta

En el simulacro se observó que algunas empresas de transporte no solicitaban registro civil de la menor, ni preguntaban el parentesco que existía entre ambas personas.
Diferentes entidades participaron en el simulacro desarrollado en la terminal de pasajeros.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de concientizar y persuadir a las personas sobre la prevención del delito de trata de personas, se desarrolló en las instalaciones de la Central de Transportes de Santa Marta, una campaña liderada por miembros del Comité Departamental para la Lucha contra la Trata de Personas.

En el simulacro se observó algunas fallas que se comenten en la terminal terrestre samaria y que perjudican la lucha contra la trata de personas.

 “La dinámica del ejercicio estuvo protagonizada por estudiantes de teatro de la Universidad del Magdalena y se incorporó a una menor de edad y a su acudiente para que subieran a los buses y visitaran las taquillas de la Central de Transportes, lo anterior dejó entrever que algunas empresas no solicitaban registro civil de la menor, ni preguntaban el parentesco que existía entre ambas personas”, sostuvo Humberto Ceballos Ladino, profesional de la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Gobernación del Magdalena.

Durante la actividad estuvieron presentes entidades como el Sena, Procuraduría 148 de Familia, Defensoría del Pueblo, Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y demás entidades que hacen parte del comité.

Cabe destacar el compromiso de las entidades miembros del Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, que durante el año siempre estuvieron atentos al llamado, organización y ejecución de las actividades acordadas con la secretaría técnica de ese organismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

6 horas 30 mins
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

7 horas 39 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

8 horas 1 min
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera

La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

12 horas 46 mins
José Luis Castillejo.

Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco

Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.

14 horas 11 mins
Ataque abejas El Banco

Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco

Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.

14 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

1 hora 55 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

6 horas 27 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

6 horas 37 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months