Cuatro municipios del Magdalena se beneficiarán con proyectos financiados con regalías

Siete proyectos del Magdalena por 13.446 millones de pesos fueron aprobados durante la 'Maratón de Regalías' de la región Caribe, que se llevó a cabo el jueves en Bogotá, con presencia del presidente Iván Duque y la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso.
Los proyectos corresponden a los sectores de vivienda, infraestructura educativa, vías, gestión del riesgo de desastres y TIC en las aulas y beneficiarán a los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay. Estos proyectos serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
En los OCAD municipales del Magdalena participó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduardo Arteta; el delegado del Departamento Nacional de Planeación en representación del Gobierno Nacional y los alcaldes de Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay.
“Quiero felicitar a los alcaldes por su dedicación, también a sus secretarios de Planeación que pusieron todo su empeño a través de la secretaría técnica de los OCAD. Hoy la gobernadora Rosa Cotes también ha dado un voto de confianza para sacar adelante estos proyectos que redundarán en beneficio de las poblaciones más vulnerables del Departamento”, dijo Arteta, a través de un comunicado.
En Algarrobo se aprobó un proyecto para la construcción de 21 viviendas de interés prioritario. En Ariguaní se aprobaron tres: la reconstrucción de la IED Benjamín Herrera en las sedes del corregimiento de Alejandría y el corregimiento de Vadelco, y la ampliación de la IED Liceo Ariguaní en la sede Escuela Urbana de Niñas de El Difícil en la cabecera municipal.
Igualmente, en Zona Bananera se aprobó la pavimentación de la vía rural del corregimiento de Guacamayal - Vereda Pilota, con una longitud de 1,5 kilómetros y se construirán dos box coulvert.
En Pivijay se hará la recuperación hidráulica y obras de mitigación del riesgo de inundación en el caño La Hierba, así como el suministro y dotación de 1.845 tabletas con sistema propio de aplicación y contenido de libros electrónicos a 35 escuelas de básica primaria de la zona rural.
Tags
Más de
¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto
En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
Fiscalía revela más de 10.000 casos de violencia sexual en Magdalena
Santa Marta encabeza la lista de municipios con más investigaciones por este delito en el departamento.
Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino
La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.
Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete
Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.
Desaparecieron el mismo día: buscan a niña de 11 años y a su padrastro en Pivijay
Fueron vistos por última vez el pasado viernes 1 de mayo.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































