Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 5:12pm

Corpamag y jóvenes estudiantes adelantaron la siembra de 100 árboles en Salamina

Ceiba, Campano y Roble fueron las especies plantadas en el marco del Plan de Restauración Ecológica que adelanta la entidad ambiental.
Corpamag
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, en colaboración con estudiantes, docentes y padres de familia de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Departamental de Salamina- Magdalena, sede 1 de bachillerato, y de la Escuela Comunal Mixta José Francisco Taberna, sede 4, realizó una exitosa jornada de siembra de 100 árboles de las especies Ceiba, Campano y Roble a orillas del río Magdalena, como parte del Plan de Restauración Ecológica en el departamento.

Los árboles utilizados para esta importante siembra fueron obtenidos de los viveros bioclimáticos ubicados en las Instituciones Educativa Departamentales antes mencionadas, las cuales fueron entregadas como parte del cumplimiento de las obligaciones impuestas por Corpamag en el marco del permiso de aprovechamiento forestal, en atención a las obras de protección y estabilización en el sector 1 de la margen derecha del río Magdalena, particularmente en la zona de Isla Tamarindo.

La jornada de siembra contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Salamina a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, la Defensa Civil, la empresa contratista de la obra Ingevías y otros actores claves.

“Esta acción no sólo busca recuperar áreas afectadas, sino también fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre las comunidades locales, especialmente entre los jóvenes” informó Corpamag a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Oficina de Pasaportes

Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas

Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.

10 horas 30 mins
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

12 horas 44 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 día 7 horas
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

4 horas 12 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
5 horas 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

7 horas 7 segs
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

6 horas 44 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

11 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días