Contratista de los vactor ‘desinfló’ sus precios para cotizar a la Superservicios


Seguimiento.co accedió a nueva información relacionada con el polémico contrato del alquiler de camiones vactor (succión-presión) que venía pagando la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, a la empresa contratista Viajeros SA, por un valor de 284 mil pesos por hora, en el marco de un megacontrato de 13 mil millones de pesos.
La novedad conocida por este medio digital es que esa misma empresa, cuando la Essmar fue intervenida por la Superservicios, participó en una recepción de cotizaciones para aspirar a quedar nuevamente con el negocio. Lo llamativo fue que, en esta cotización, sus valores, extrañamente, se desinflaron: pasaron de 284 mil pesos, como los tenían contratados antes de la intervención, a ofrecer $217 mil pesos.
Recomendamos: ¿Inflaron precios? Superservicios paga $180 mil la hora de camiones vactor por los que la Essmar pagaba $284 mil
Seguimiento.co accedió a la cotización formal enviada por Óscar Soto Laborde, representante legal de la empresa Viajeros S.A.
Llama la atención que la cotización de esta empresa se haya producido el 30 de diciembre, fecha en la que aún mantenía vigente el contrato en el que se pagaba 284 mil pesos por hora.
Finalmente, la Essmar, que ahora está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, contrató al oferente más barato, que ofrecía la hora de alquiler de camión vactor en 180 mil pesos por hora.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.