Concordia lleva cinco días sin servicio de energía por robo de cables


Electricaribe informó, a través de un comunicado, que pese a los esfuerzos de los técnicos de la empresa no han podido normalizar el servicio de energía en el municipio de Concordia debido a un nuevo caso de robo de cables.
“Luego de reiniciarse los trabajos que habían sido suspendidos el pasado 11 de octubre por lluvias en el sector, la empresa encontró que 3 mil metros de cable en cobre fueron hurtados nuevamente”, dice el comunicado.
El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, dijo que el robo de los cables se registró entre los corregimientos de Jesús Del Monte (Mico) y Concepción (Coco), jurisdicción del municipio de Cerro de San Antonio.
"Este nuevo robo de cables ha causado un retraso considerable en los trabajos de normalización en el municipio de Concordia que ya completa 5 días sin energía", expresó Goenaga.
Agregó que esta situación que además de representar pérdidas para la empresa, afecta a toda una población por culpa del vandalismo en la zona.
Goenaga dijo que los trabajos técnicos continuarán con el fin de restablecer el servicio de energía en Concordia en el menor tiempo posible.
Tags
Más de
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares
En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo
Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.
Lo Destacado
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.