Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Abril de 2021 - 3:37pm

Con mediación de la Policía, familiares de Ramón Quintero regresaron su cuerpo a la funeraria

Caicedo solicitó abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público en Fundación.
Los familiares después presuntamente de partir los vidrios de urgencia cargaron con el muerto, recorriendo las calles del municipio.
Anuncio
Anuncio

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que gracias a una medición con los familiares de Ramón Quintero, hombre que murió este jueves en el hospital San Rafael, del municipio de Fundación, el cuerpo fue regresado a la funeraria y a la Secretaría de Salud Municipal.

Recomendamos: ¡Insólito! Hijos sacan a su papá muerto del hospital de Fundación porque le iban a practicar la prueba de Covid-19

Pava dijo que la Policía rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de este jueves en el hospital de Fundación, donde los familiares de Quintero usaron la fuerza para sacar en una camilla y cubierto con bolsa, el cadáver de su papá.

El coronel explicó que, al conocer los hechos, llegaron de manera inmediata hasta el lugar donde estaban los familiares con el muerto y a través de una conciliación lograron que estas personas aceptaran regresar el cuerpo a la funeraria y éste quedará bajo la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal.

Añadió que junto con el hospital y la Fiscalía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para identificar a las personas que protagonizaron los hechos vandálicos y determinar los delitos cometidos.

El hospital San Rafael también se expresó sobre los hechos por intermedio de un comunicado, en el cual señalan que el paciente fallecido permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención medica requerida.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo con la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo físicamente al personal Interno administrativo y asistencial”, explicó el centro asistencial.

Indicó que los familiares de Quintero partieron con piedras las puertas del servicio de urgencias y doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver en camilla.

Igualmente, aseveró que frente a estos hechos entablaron una denuncia ante los entes de control por la sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio.

En este mismo sentido, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su red social de Twitter, aseguró que ante los hechos, ha solicitado al comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio.

“Acompañaremos a la gerencia del hospital en denuncia a @FiscaliaCol contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos, como, asimismo, solicitaremos a @PGN_COL proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales”, publicó el mandatario departamental.

Agregó que entiende la angustia de los familiares, “pero hacemos un llamado a todos a cumplir su obligación de respeto a protocolos de bioseguridad y normas establecidas por autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento…Como Gobernador del Magdalena rechazo los actos vandálicos perpetrados en la mañana de hoy (jueves) por familiares de un paciente fallecido a las 5am en Hospital San Rafael, Fundación. Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial”, dijo el gobernador del Magdalena.

En videos quedaron registrados como los familiares cargaron con el cuerpo de Ramón Quintero y en una camilla recorrieron diferentes calles del municipio.

Los familiares argumentaron que Ramón no murió por Covid-19, que no iban a aceptar que lo cremaran, no obstante, será la necropsia que determine las causas de la muerte de esta persona de 58 años, que residía en el corregimiento de Sampués, municipio de Aracataca.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallecidos por covid-19 en el Magdalena.

Veinte personas murieron en Magdalena por covid-19, la mayoría en Santa Marta

En la capital del Magdalena murieron 16 personas. Una de ellas era un hombre de 34 años, sin comorbilidades identificadas.

12 horas 17 segs
Según pobladores, Carlos Caicedo estaría mintiendo sobre Salamina.

¿Miente el gobernador Caicedo? Pobladores de Salamina dicen que nadie trabaja en la erosión

Carlos Caicedo había publicado en sus redes que hace 24 hora se hacen trabajos en el lugar.

13 horas 28 mins
Foto recreada

En Guamal encontraron dos cuerpos sin vida dentro de una vivienda

El trágico hecho apunta a un feminicidio y suicidio.

17 horas 51 mins
Norma Vera Salazar, asesora de InSight Crime.

Investigadora Norma Vera será asesora de InSight Crime, portal del crimen más importante de Latinoamérica

En 2020, esta organización periodística publicó una investigación que descubrió la existencia de ‘Memo Fantasma’.

19 horas 13 mins
Erosión vía Salamina – El Piñón

Gobernación propuso construir dique para reforzar zona erosionada en la vía Salamina – El Piñón

Se dispuso material de relleno y maquinaria amarilla, para la ejecución de esta obra de contención.

21 horas 11 mins

19 personas mueren en el Magdalena por el covid-19, reporta Minsalud este domingo

Llama la atención que hubo fallecidos en nueve de los 30 municipios del departamento.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caos en Yumbo: vándalos incendian planta de Ecopetrol

El Ministro de Minas hizo un urgente llamado advirtiendo el peligro de lo que ocurre.

5 horas 58 mins
Iván Duque, presidente de la República, durante la alocución presidencial..
Iván Duque, presidente de la República, durante la alocución presidencial..

Iván Duque ordena a Fuerza Pública que acabe los bloqueos

El presidente fue claro en que se garantiza la protesta pacífica, pero no los bloqueos en las vías.

9 horas 37 mins
El político Luis Miguel Moisés recibió una amenaza de muerte por vía telefónica.
El político Luis Miguel Moisés recibió una amenaza de muerte por vía telefónica.

Amenazan de muerte a otro miembro del Partido Verde en el Magdalena

El precandidato a la Cámara Luis Miguel Moisés García-Peña denunció a través de redes que recibió una llamada telefónica donde le dijeron que no fuera candidato o lo matarían.

10 horas 53 mins

Iván Duque anuncia programa para que empresas contraten a jóvenes entre 18 y 28 años

Las empresas que lo hagan recibirán un subsidio del 25%, que equivale a aportes a la seguridad social.

9 horas 9 mins
Momentos de pánico vivieron los asistentes del estadero
Momentos de pánico vivieron los asistentes del estadero

Increíble: En Montería, grupo armado ‘impuso el orden’ amenazando con pistola a clientes de un estadero

Personas que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas arrinconaron a todos los asistentes al evento y dijeron que, si alguien vuelve a pelear en el estadero, será asesinado.

11 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 10 months